HA SIDO EL ÚNICO JUGADOR HERIDO
El futbolista Marc Bartra ha resultado herido debido a una explosión en el autobús del Borussia Dortmund. La explosión ocurrió mientras los jugadores del equipo alemán se dirigían a disputar un partido contra el Mónaco cuando de repente estallaron todos los cristales.
Marc Bartra ha sido el único jugador del equipo alemán que ha resultado herido tras las explosiones que se produjeron en el autobús del Borussia Dortmund cuando los jugadores se dirigían a su propio campo para debutar contra el Mónaco.
Según ha confirmado el representante del futbolista y sus familiares, ha sido su novia Melissa Jiménez quien se ha encargado de contar el accidente y de informar de la salud de su pareja. El catalán se encuentra ingresado en el hospital ya que presenta cortes en la mano y el brazo. Además esta misma noche, el portavoz del BVB aseguró que Bartra había sido operado de la muñeca derecha.
Aunque todavía no se sabe mucho de las causas del accidente, la policía ha detallado que se trata de un ataque serio con explosivos. Al parecer los artefactos fueron escondidos en un lateral de la carretera, junto a una zona de aparcamiento. El ataque tuvo lugar en la esquina de la calle Wittbraeucker y la Schirrmannweg en la zona de Dortmund-Hoechsten , amplió la policía. La fiscalía añadió que han encontrado una carta en el lugar del atentado cuya veracidad debe ser todavía comprobada.
El consejero delegado del club, Hans-Joachim Watzke, aseguró que todo el equipo estaba en estado de shock y que será difícil que las imágenes del ataque salgan de la cabeza de los jugadores. "Espero que el equipo sea razonablemente capaz de ser competitivos mañana en el campo", según decía Bild. El Gobierno alemán ha enviado mensajes de apoyo al equipo y en especial al jugador español que ha sido el único herido.