TROOPING THE COLOUR

La emoción de Carlos III en su "otro cumpleaños": Sus gestos en su celebración más especial

Carlos III ha reaparecido en el Trooping the Colour más especial en años, pues también ha supuesto el regreso a la vida pública de Kate Middleton, y el Rey de Inglaterra no ha podido ocultar su emoción.

Carlos III está viviendo el que, probablemente, es uno de los momentos más especiales de su reinado. Este 2024 ha supuesto para el Rey de Inglaterra, al igual que para gran parte de la Familia Real británica, un auténtico desafío.

Con apenas unas semanas de diferencia, el monarca y Kate Middleton fueron diagnosticados con cáncer y comenzaron su tratamiento, apartándose de los eventos públicos, aunque el hijo de la reina Isabel II mantuvo parte de su agenda.

Si bien le habíamos visto sonriente cuando le ha tocado posar frente a las cámaras como en la última Misa de Pascua, hoy hemos podido observarle más contenido junto a la reina Camila y viviendo con emoción su gran día, el desfile del Trooping the Colour y su "segundo cumpleaños".

El rey Carlos III junto a la reina Camilla en el Trooping the Colour | Reuters

En Reino Unido se celebra una gran ceremonia en honor al cumpleaños del rey Carlos III mediante este evento. Sin embargo, aunque se conozca a este tradicional acto como el Desfile del Cumpleaños del Rey o Desfile del Estandarte, este no es el día de su nacimiento ya que lo hizo el 14 de noviembre 1948.

Carlos III presenciando el desfile en su honor | Gtres

Y es que, los monarcas británicos celebran dos cumpleaños cada año, siendo una fecha el día de su nacimiento y otra el segundo sábado de junio. Así lo han hecho durante 260 años cuando comenzó esta tradición con el rey Eduardo VII, bisabuelo de la Reina Isabel II.

El rey Carlos III viviendo con emoción el Trooping the Colour | Gtres

Kate Middleton, la gran protagonista

En cuanto a la Princesa de Gales, este día también ha sido uno de muchas emociones ya que ha supuesto su reaparición en medio de su tratamiento contra el cáncer.

Kate Middleton, sonriente junto a su hijo Louis | Gtres

Kate Middleton ha llegado arropada por sus hijos y el príncipe Guillermo, que luego marchaba a caballo junto al resto del desfile.

Por su parte, ella ha sido la gran protagonista a pesar de ser el día de su suegro. Radiante y de blanco, no ha rehuido las cámaras ni al público presente que la vitoreaba y se la ha visto entre sonrisas cómplices con sus hijos.

Kate Middleton junto a sus hijos en el balcón del Palacio de Buckingham | Gtres
Cargando...