CALDO SALUDABLE Y FÁCIL
Un día de frío o lluvia apetece una buena sopa, pero si no tienes tiempo de hacer un clado tradicional casero, en este artículo te presentamos una sopa saludable, fácil y muy rápida de hacer con concentrado de tomate. No renuncies a una elaboración de cuchara rica y sana, ¡sigue nuestras instrucciones!
Cuando te planteas qué puedes cenar un día que llueve, que hay humedad en el ambiente y que corre un viento frío, rápidamente piensas en un caldo saludable, sabroso y que esté bien caliente para que te haga recuperar el calor y para que te ayude a sobrellevar el frío.
Si tienes la despensa llena de caldo de cocido o de pollo, la sopa de fideos es una elaboración a la que recurres más de lo que te gustaría, y las cremas de verduras te salen por las orejas, en este artículo te presentamos una receta ideal para ti.
Parece que la existe la creencia que la sopa que lleva tomate es un plato que se sirve frío -quizá porque en nuestra cultura lo asociamos de forma automática al gazpacho o al salmorejo-, sin embargo, hay elaboraciones deliciosas en caliente.
Hoy te presentamos una de ellas y para que te salga de rechupete no necesitas disponer de mucho tiempo, ni ser un virtuoso de los fogones.
Receta de sopa de verduras con concentrado de tomate
Ingredientes:
Modo de elaboración:
1. Colocamos en una olla un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la colocamos al fuego. Pelamos las zanahorias, la cebolla, la patata y la introducimos en ella y salpimentamos.
2. Cuando estén doradas incorporamos dos litros de agua y dejamos que todo hierva hasta que las verduras estén cocidas.
3. Cuando estén al punto, retiramos las verduras y las colocamos en el vaso de la batidora; vertemos un poco de agua del hervido y trituramos bien. Reservamos caldo, por un lado, y el triturado de verduras, por otro.
4. En una cazuela, volcamos una cucharada de AVOE y los fideos, los doramos un poco y agregamos dos cucharadas de concentrado de tomate.
5. Incorporamos a la cazuela el caldo que teníamos reservado, removemos bien, añadimos las verduras trituradas, corregimos de sal y pimienta, dejamos que la pasta se cueza y ¡voilà! sopa con concentrados de tomate rica y saludable.
Sácale provecho al tomate
Si te gusta el tomate y no tienes ningún inconveniente en tomar de vez en cuando sopa de tomate, puedes decantarte por elaborar tu propia sopa de tomate caliente. Es un plato con excelentes propiedades nutricionales, perfecto para seguir una dieta saludable sin renunciar a todo el sabor de los alimentos.
Solo tienes que sofreír en una cazuela las verduras que prefieras- desde NovaMás te aconsejamos cebolla, puerro, ajo, apio, zanahoria y, por supuesto, muchos tomates- cubrirlos con agua -o caldo de verduras-, triturar, colar y servir.
Sin embargo, si dispones de menos tiempo todavía, solo debes incorporar pasta de tomate concentrada -que ya está hecha con otras verduras, agregar caldo vegetal, disolver, salpimentar y servir.