SURTIDO GOURMET

Delicatessen para Navidad: Canapés rellenos de mango y gambas

Los canapés es un aperitivo gourmet que en muchos de los hogares españoles no faltan en la mesa. Si quieres ahorrarte un dinero y te decides a hacerlos en casa, hoy te proponemos una receta delicatessen para que tus comensales se chupen los dedos: canapés rellenos de mango y gambas, un éxito asegurado.

Mujer llevando una bandeja de canapésUnsplash

Te invitan a casa de un ser querido en una fecha señalada y decides no presentarte con las manos vacías y llevar un detalle. ¿Flores? ¿Bombones? ¿Vino? ¿Y qué tal unos canapés? Una bandeja de estos ricos y variados bocados son una opción fantástica para agasajar a un anfitrión.

No obstante, si decides comprarlos en una pastelería puede que te cuesten un pico, así que si quieres ahorrarte un dinero -que en los tiempos que corren siempre es una buena opción-, te proponemos que los hagas en casa.

Basta con que compres pan de molde y una crema untuosa para formar la base y que los rellenes de lo que más te apetezca: salmón, jamón, huevas de pescado, queso azul y nueces… tienes un sinfín de posibilidades.

En el artículo de hoy te traemos una receta de un canapé gourmet para que sorprendas a todos los comensales. Se trata de una combinación de mango y gambas que fascinará los paladares de todos los invitados. ¡Atrévete a probarlo estas navidades!

Receta de canapés de mango y gambas

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de pal de molde
  • 1 mango
  • 12 gambas peladas
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 ramas de perejil
  • 4 filetes de anchoa
  • 1 cucharada de AOVE
  • 2 cucharadas de salsa rosa

Modo de elaboración:

1. Para preparar la base de los canapés utilizamos pan de molde. Si prefieres cortar en cuatro cuartos la rebanada y que los canapés sean cuadrados, mejor que no tenga corteza. En cambio, si quieres ser un poco más original y utilizar un molde pequeño para cortar las rebanadas y tener canapés con forma circular, por ejemplo, no es imprescindible comprar el pan sin corteza.

2. Preparamos todas las porciones de pan y reservamos.

3. Pelamos el mango y lo cortamos por la mitad, lo más cerca posible del hueso para que nos queden dos grandes mitades. Fileteamos el mango en láminas de medio centímetro de grosor y, con la ayuda de un cuchillo o de un molde, hacemos lo posible para cortar el mango del tamaño y forma más similar al trozo de pan que complementará.

4. Preparamos las gambas, que pueden ser pequeñas, peladas y congeladas. Las colocamos en una sartén antiadherente a fuego medio-alto con una cucharada de AOVE y, transcurridos 3 minutos, incorporamos la sal, el ajo en polvo, el perejil -previamente lavado, secado y picado bien finito- y cocinamos un par de minutos más.

5. Ahora solo nos queda montar el canapé. Primero cogemos una porción de pan, sobre ella colocamos un trozo de mango. Justo encima montamos otro piso de pan, lo untamos con salsa rosa y colocamos las gambas salteadas y un filete de anchoa. ¡Fin! Ya tenemos un canapé relleno de mango y gambas, un bocado exquisito para sorprender el paladar de todos los invitados.

Cómo hacer salsa rosa casera

Muchas marcas de la industria alimentaria tienen en el mercado mostazas, mayonesas y salsa rosa. Puedes adquirir el producto procesado de la casa que prefieras o puedes hacer tú misma la salsa rosa en la comodidad de tu cocina.

Para conseguir el producto casero solo debes poner en un bol 200 ml de mayonesa y, sin dejar de mover con las barillas, agregar el zumo de medio limón y el de media naranja. Cuando esté bien integrado añadimos 30 ml de ketchup y 20 ml de brandy. Removemos bien par que la textura quede untuosa y ¡listo! ¡Salsa rosa casera!