IDEAL EN VERANO

Receta de tarta helada de limón, paso a paso

Si no te apetece encender el horno pero quieres preparar una tarta este verano, este pastel es perfecto. Es muy fácil de preparar si sigues el paso a paso que encontrarás en el siguiente vídeo.

La tarta helada de limón que os propongo se elabora a partir de capas de galletas mojadas en leche y crema de limón, hecha a base de nata, zumo y ralladura. En función de la intensidad de sabor que prefieras, deberás añadir más o menos cantidad de ralladura.

Si tienes limones a punto de echarse a perder, aprovecha para hacer esta tarta helada. También puedes hacerla cuando tengas invitados a los que no les guste el chocolate. No tiene ninguna complicación, así que puedes pedir a los peques de la casa que te ayuden.

Para que te salga la tarta perfecta, te cuento en la preparación algunos trucos que debes seguir. Aplícalos y disfruta de este postre tan refrescante.

Ingredientes

Para la crema de limón:

- 200 ml de nata

- 410 g de leche condensada

- 80 ml de zumo de limón

- 1 ralladura de limón

Para las capas de galletas:

- Galletas (elige tus preferidas)

- Leche

Para la decoración:

- Ralladura de un limón

Preparación

1. Montamos la nata. Truco importante: es imprescindible usar nata para postres y que esté muy fría. Cuando ya esté montada, la reservamos.

2. En un bol, integramos la leche condensada, el zumo de limón y la ralladura de limón.

3. Añadimos la nata montada al bol. Truco importante para que quede bien mezclado: lo mejor son los movimientos envolventes.

4. En el molde (puede ser de cualquier forma) colocamos en la base una primera capa de galletas mojadas en leche y encima otra capa de limón. Seguiremos haciendo las capas de este modo hasta termina hasta terminar la crema, que debe de quedar por encima.

5. Nos llevamos la tarta a la nevera 8 horas.

6. Decoramos con una ralladura de limón.

¡Lista para disfrutar en la mejor compañía!