DULCE SALUDABLE
Receta imprescindible si eres amante del dulce, pero no quieres nada de azúcar en tu día a día. Aprende cómo preparar estas galletas saludables de solo 2 ingredientes con el paso a paso que encontrarás en el siguiente video.
Si eres de las personas a las que le apetece dulce cada día pero prefieres no comer azúcar, estas galletas de almendra y plátanos son perfectas para ti. Y si tienes en casa a alguien celíaco o con intolerancia al gluten, anota bien esta receta porque es realmente fácil y deliciosa.
El plátano, si es maduro, le aporta el dulzor que necesitan las galletas sin necesidad de añadirle azúcar. Así que si no sabes qué hacer con esas bananas a punto de echarse a perder, prepara este dulce en menos de 15 minutos. Por su parte, las almendras, le aportan consistencia y contraste de sabor.
La harina de almendras puedes comprarla o hacerla en casa. Para que sea casera, solo tienes que triturar las almendras crudas y peladas en una trituradora hasta dejarlas con una textura fina. También puedes preparar este postre saludable cuando tengas plátanos en el frutero y no sepas qué hacer con ellos.
Como parte opcional también puedes decorarlas con chocolate negro, es un punto final que las hace aún más atractivas. Aunque no es imprescindible porque sin chocolate están buenas y apetitosas igualmente.
1. Machacamos el plátano con un tenedor.
2. Añadimos la harina de almendras.
3. Integramos los ingredientes.
4. Cogemos porciones de la masa y hacemos bolitas.
5. Aplastamos la masa con las manos.
6. Colocamos las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal.
7. Horneamos a 180 °C calor arriba y abajo, unos 12 minutos.
8. Dejamos enfriar las galletas.
9. Fundimos chocolate negro en el microondas o al baño María.
10. Decoramos las galletas con el chocolate fundido.
11. Dejamos que se seque el chocolate a temperatura ambiente unos 15 minutos.
12. ¡Listo para disfrutar en la mejor compañía!