REFRÉSCATE

Polos de sandía y melón: Cómo prepararlos en 5 minutos

Aprende a preparar helados de hielo con frutas de temporada. Solo necesitas 3 ingredientes, una batidora y 5 minutos. Sigue el paso a paso en el siguiente video.

¿A quién no le apetece un helado refrescante en esas tardes de playa o piscina? O incluso después de una siesta de verano en la que te despiertas con calor y ganes de dulce...

Para estos momentos y muchos otros en los que el calor en casa es sofocante, esta receta es ideal. En esta ocasión, proponemos polos de sandía y melón, pero puedes utilizar cualquier otra fruta. Y si es de temporada, mucho mejor.

Solo vas a necesitar, limón y azúcar, más las frutas que más te gusten. Esos helados de hielo son tan fáciles de hacer que puedes dedicar 15 minutos y preparar de diversos sabores con frutas como el kiwi, la fresa o incluso el mango.

Es importante tener unos buenos moldes de polos, que puedes conseguir en tiendas especializadas de barrio o en grandes almacenes. Si quieres comprarlos online, puedes escoger entre una gran variedad que hay en Amazon como estos con formas divertidas o estos moldes de silicona.

Ingredientes para los polos de sandía

  • 280 g de sandía
  • 60 g de azúcar
  • 20 ml de zumo de limón

Ingredientes para los polos de melón

  • 280 g de melón
  • 50 g de azúcar
  • 20 ml de zumo de limón

Preparación

1. Pelamos la sandía y el melón.

2. Cortamos las frutas en trozos.

3. Trituramos la sandía, el azúcar y el limón.

4. Pasamos la mezcla a una jarra.

5. Vertemos la mezcla en los moldes.

6. Llevamos los polos al congelador 8 horas.

Es importante recordar que los polos melón o de cualquier otra fruta se preparan igual que los de sandía.