DESCUBRE SU UTILIDAD

¿Para qué sirve el relieve que hay en el culo de los botes de especias?

Las especias son un gran ingrediente para dar sabor a nuestros platos. Cuando terminamos nuestra receta, nos gusta aderezarla con un golpecito de estas, pero muchas veces nos pasamos sin querer echando a perder el sabor del plato. Con este truco sabrás servir las especias fácilmente y dar en el clavo con la cantidad sin tener que golpear el bote.

Las especias son el acompañamiento perfecto para dar un sabor especial a nuestros postres y comidas. Desde la cúrcuma, la canela o el curry que, muchas veces, son el ingrediente estrella, pero otras arruinan el sabor del plato al volcar el bote y echar mucha cantidad. Tu intención al terminar la receta es aderezarlo con un golpecito de especias o cualquier otro ingrediente, pero todos sabemos que en la mayoría de ocasiones el bote se derrama.

Unas natillas con canela | Pexels

Por suerte, eso será cosa del pasado. Y es que, ¿alguna vez te has preguntado para qué sirve el relieve que se encuentra en la parte inferior de los botes de especias? Sí, como estarás pensando esta es la clave al problema de antes. Desde hoy sabrás dar en el clavo con la cantidad adecuada de especias que necesitan tus recetas ya que para eso sirven los surcos del bote.

Ese relieve de pequeños puntos rugosos del fondo de los frascos tienen una función francamente útil y que ahorrará más de un disgusto. Para lograr sacar el máximo partido sólo necesitas otro frasco de especias. Aquí te enseñamos la forma correcta de hacerlo.

Primero da la vuelta al frasco de especias que vayas a utilizar. Tranquilo, no se caerá su contenido. Ahora sólo necesitas pasar otro tarro por esa zona rugosa con su respectiva área de puntos. Como por arte de magia verás como el frasco comienza a verter la especia de forma fluida mientras frotas frasco contra frasco. De esta forma las especias caerán sin ningún esfuerzo y de forma sencilla.

Esta es una solución muy práctica y que nos puede ayudar en nuestro día a día a para conseguir el punto perfecto en todas nuestras recetas y ser los mejores chefs.

Una estantería con botes de especias | Pexels