AMBOS TIENEN SUS CUALIDADES
Seguro que en algún momento te has preguntado si era mejor utilizar aceite o mantequilla para cocinar. A continuación, te explicamos cuál es más saludable y cuál es la diferencia entre ambos productos.
El aceite es utilizado en gran número de recetas de nuestra dieta, especialmente a la hora de cocinar. Puede que muchas veces te hayas preguntado qué es mejor para cocinar, si la mantequilla o el aceite, pues se tratan de dos productos muy parecidos. Aunque ambos puedan tener sus ventajas y desventajas, a continuación te explicamos cuál es la mejor opción.
El aceite siempre será la alternativa más saludable. La mantequilla tiene numerosos ácidos grasos saturados, mientras que en el aceite, por el contrario, se encuentran ácidos grasos moinsaturados o poliisanturados, propios de alimentos como el pescado o verduras.
Aunque es cierto que cuando ambos alimentos se calientan las diferencias entre ellos se minimizan, pues se produce la degradación de las grasas, apareciendo los compuestos tóxicos a partir de cierto punto de humo. Igualmente, en estas ocasiones el aceite de oliva sigue siendo la mejor opción.
Por su parte, en cuanto al sabor que proporciona cada uno, la mantequilla consigue un sabor de tostado, gracias a algunos ingredientes como la lactosa, las proteínas o el agua. El aceite, sin embargo, apuesta por el aroma y no influye tanto en el sabor del alimento al que acompaña.