PAN VEGETAL
Con esta elaboración comerás fibras, proteínas y verdura todos los días de la semana.
Si eres una amante del pan y de la comida healthy esta receta te va a encantar. En este artículo, os proponemos hacer una elaboración con toda la esponjosidad y ternura del pan de molde tradicional, pero sin los ingredientes de su composición que generan polémica, como son el azúcar y la mantequilla.
En vez de esto, sustituimos estos productos por otros mucho más saludables, como el aguacate y el calabacín. Además, este pan se convertirá en uno de los favoritos de los celíacos, puesto que puede hacerse sin gluten y está igualmente lleno de sabor.
La receta la ha compartido la dietista e instagrammer de cocina sana Paola, a través de su cuenta @paola_cocinasana, seguida por más de 125k usuarios. Nos ponemos manos a la obra.
Receta de pan de molde de aguacate y calabacín
Ingredientes:
Elaboración:
1. Primero, debes rallar el calabacín. Si ves que expulsa mucha agua escúrrelo con un paño.
2. A continuación, saca la pulpa del aguacate y cháfala. En un bol aparte, bate los huevos y en este mismo recipiente añade el calabacín, el aguacate, los huevos y el polvo de hornear. Integra todos los ingredientes hasta formar una pasta.
3. Vierte el contenido en un molde rectangular engrasado, o bien, con papel de horno en la base.
4. Ahora, espolvorea la masa con las semillas de amapola y sésamo por encima.
5. Hornea el pan entre 50 minutos y 1 hora. Antes de sacarlo del horno comprueba que esté bien cocido pinchando en el centro.
6. Una vez hecho, deja que se enfríe antes de consumirlo.
7. Para conservarlo fresco durante más días, córtalo en porciones y déjalo dentro de la nevera envuelto en papel absorbente. Para no comerlo tan frío, siempre puedes darle un golpe de calor en la tostadora.
Beneficios del pan vegetal
Como ya habrás notado, esta receta de pan es mucho más saludable y nutritiva que las recetas tradicionales o el pan que encontramos en los supermercados. La razón es que su composición es alta en proteínas y fibra, por lo que estás consumiendo estos dos nutrientes sin apenas darte cuenta. Además, no lleva ningún tipo de azúcar añadido.
Por otro lado, es una receta muy fácil, rápida de hacer y fantástica para tener pan durante toda la semana. Como decíamos, puedes mantenerlo durante varios días en la nevera sin preocuparte de que se ponga duro.
¿Con qué acompañar el pan vegetal?
Este pan ya es sabroso de por sí, así que, si lo comes solo te va a encantar. Pero si quieres acompañarlo con algún otro ingrediente, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra nunca falla. Para el desayuno, puedes añadirle unas lonchas de pavo, tomate o un buen queso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Así puedes hacer que el aguacate madure más rápido