MEJORA TUS ENSALADAS

Mayonesa de aguacate: ideal para aderezar tus ensaladas

Aprende a elaborar una mayonesa con aguacate y dale un toque diferente a tus ensaladas.

Ensalada de pollo con mayonesa de aguacatePexels

El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente tan único y polivalente que nos resulta un básico en la cocina. No solo lo utilizamos para freír o rebozar. Quizá sea el aderezo más valioso que tenemos en nuestra gastronomía.

En la tradición mediterránea tenemos costumbre de tomarlo en crudo en un sinfín de recetas. Vertemos un poco de él en el pan, en la verdura al vapor y, por supuesto, en las ensaladas. Nos sirve para elaborar vinagretas que aporten un toque ácido, dulce o amargo, aumentando el sabor de las hortalizas.

No obstante, hay mucha vida más allá del aceite y de sus elaboraciones para aderezar una ensalada. La miel, la mostaza, e incluso, la mayonesa, son salsas que aportan jugosidad a la multitud de ingredientes que pueden conformar una rica y saludable ensalada.

En NovaMás te enseñamos cómo elaborar una mayonesa especial: la de aguacate. Con este ingrediente podrás sorprender los paladares de todos aquellos que se sienten en tu mesa y aportarás un sabor nuevo a un plato tan recurrente.

En este artículo te proponemos una receta rápida, sencilla y muy completa con un toque diferente: la ensalada de pollo con mayonesa de aguacate. ¡Toma nota!

Ensalada de pollo con mayonesa de aguacate

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 lechuga iceberg
  • 1 cebolla tierna
  • 1 cucharada de maíz dulce
  • 2 cucharadas de arándanos deshidratados
  • 5 o 6 cucharadas soperas de mayonesa
  • 2 aguacates maduros
  • ½ limón
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de pimienta

Modo de elaboración:

1. Cortamos el pollo en tacos -puede ser la parte de la pechuga o del contramuslo, la que más te guste-, lo salpimentamos y no lo echamos a la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio.

2. Transcurridos unos minutos, nos aseguramos de que esté bien hecho y, una vez que esté dorado por las dos caras, lo retiramos del fuego y reservamos.

3. Mientras tanto, preparamos la mayonesa de aguacate. Cortamos los aguacates por la mitad de forma vertical, de manera que nos quede en el centro el hueso.

4. Giramos las dos mitades en sentido contrario y conseguimos dividirlo por la mitad para retirar el hueso de forma sencilla: clavamos en él un cuchillo, lo giramos y lo extraemos separándolo de la pulpa.

5. Con la ayuda de una cuchara vaciamos toda la pulpa del aguacate y la depositamos en el vaso de la batidora.

6. Agregamos 6 cucharadas soperas de la mayonesa que más te guste, una cucharadita de sal y exprimimos el zumo de medio limón.

7. Batimos bien para que se integren todos los ingredientes. Reservamos.

8. A continuación, preparamos el resto de ingredientes de la ensalada. Lavamos, secamos y cortamos la lechuga. Reservamos.

9. Pelamos y picamos la cebolla tierna. Reservamos.

10. Colocamos todos los ingredientes en un bol: la lechuga, la cebolla, el maíz dulce, los arándanos deshidratados y el pollo. Lo cubrimos todo con la mayonesa de aguacate y mezclamos bien.

11. Guardamos la mezcla en la nevera para que esté bien fresquita a la hora de consumir y ya estará lista.

Consejo extra: si tienes invitados te aconsejamos que hagas raciones individuales. Una forma original de servirlos es emplatarlos al momento en tulipas de barquillo para helados. De esta manera no solo consigues distribuir el plato para cada comensal, sino que además añades un hidrato a la receta, cuya textura crujiente es un extra.