DULCE DE SEMANA SANTA
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha descubierto qué supermercado vende las mejores torrijas. En este artículo te contamos cuál es y por qué ha sido el claro vencedor. También te contamos la receta, pues, como hechas en casa, en ningún lado.
Cuando pensamos en Semana Santa, nuestra mente se imagina unas torrijas suaves y jugosas, con un delicado aroma a canela. Un dulce perfecto para terminar las comidas o para tomar con el café a media tarde.
Sin embargo, elaborarlas en casa puede causar cierta pereza, sobre todo por el hecho de ensuciar varios utensilios de la cocina para empapar el pan y luego freírlo. Por eso, la opción de supermercado suele ser la ganadora en muchos hogares.
Ahora bien, elegir las torrijas ya hechas no significa tener que renunciar a la calidad. Tan solo hay que saber dónde venden las mejores y para eso está la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Las mejores torrijas según la OCU
Esta organización ha comparado el etiquetado, la información nutricional, la presencia de aditivos, la calidad de las grasas y azúcares empleados de torrijas de distintos supermercados y, además, las ha sometido a un análisis de calidad y sabor hecho por pasteleros expertos.
Después de este minucioso estudio, la OCU ha determinado que el supermercado que vende mejores torrijas es Mercadona. "La mejor valorada en la degustación, con un buen equilibrio entre sabores y aromas y adecuada jugosidad. Muy rica en azúcares y grasas, en su composición incluye varios aditivos", dice su valoración.
Tras esta, tan solo hay otras dos opciones que han pasado el examen de los expertos: las de Casa Eceiza, por su jugosidad y un "agradable recuerdo a caramelo", y las de Carrefour, que destacan por ser las que tienen menos grasa y azúcar, además de ser las más económicas.
Pero, ¿cómo es la torrija perfecta? "Es aquella que tiene un grosor de al menos 2 cm, una textura jugosa, y un adecuado equilibrio entre el sabor dulce y los aromas a canela y cítricos", aseguran en la nota informativa de la OCU.
Cómo hacer torrijas en casa
Ahora que ya sabes qué torrijas de supermercado vale la pena comprar, quizás descartes la idea de hacerlas en casa y precisamente por eso, la OCU recuerda que, aparte de estar mucho mejores hechas en casa, también salen mucho más económicas. Una torrija casera cuesta alrededor de 50 céntimos y una de supermercado, entre 1,4 y 2,8 euros la unidad.
Por eso, a continuación te contamos cómo hacerlas. ¡Es muy fácil!
Ingredientes
Paso a paso
1. En una cazuela, pon a calentar la leche junto con el azúcar, la piel de limón y la rama de canela. Ve removiendo de vez en cuando hasta que la leche comience a hervir y el azúcar se haya disuelto.
2. Retira la cazuela del fuego y deja enfriar un poco.
3. Corta el pan en rebanadas gruesas, de unos dos centímetros.
4. Sumerge las rebanadas en la leche templada para que se empapen, pero ten cuidado, pues si te pasas, quedarán deshechas.
4. En un plato hondo, bate los huevos y luego pasa cada rebanada de pan en la mezcla, asegurándote de que quede bien cubierta.
5. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y ve friendo las torrijas por ambos lados hasta que estén doradas.
6. Una vez fritas, colócalas en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
7. Por último, espolvorea con canela en polvo -y algo de azúcar si te gustan muy dulces-y déjalas enfriar antes de servir.