RECETA PARA PICAR
Si te gustan las patatas, prueba a hacerlas al horno con esta sencilla receta de solo 4 ingredientes. Quedan sabrosas y crujientes y con un sabor diferente gracias a las hierbas provenzales.
Cuando tienes invitados en casa, a menudo piensas en preparar entrantes para picar. En NovaMás os hemos dado muchas ideas ricas y diferentes de lo más original como patatas rellenas de atún, bocaditos de pulpo con parmentier de patata y allioli o foccacia crujiente de calabacín.
La lista de ideas sigue ampliándose con esta nueva receta, una de las más fáciles de preparar. La combinación de la patata con el parmesano es un acierto seguro, sobre todo para los amantes del queso. Y si te gustan las especias y las hierbas aromáticas, no dudes en añadirlas porque le acaban de dar ese toque de sabor especiado tan rico.
Ingredientes de las patatas a la parmesana
Una de las cosas buenas de esta receta es que solo necesitas 4 ingredientes:
Un apunte importante en cuanto a los ingredientes: Se puede usar cualquier tipo de patata, pero para esta elaboración lo más recomendable es usar las más pequeñas, las que se llaman patatas baby. Al ser un plato de entrante para picar, quedan mejor en la presentación, además de que al ser mini quedan más crujientes.
En cuanto a las hierbas provenzales, si no te gusta el tomillo o el romero, puedes usar alguna otra hierba aromática o las especias que tengas. La receta permite adaptaciones al gusto de cada uno sin problema, no obstante, os recomendamos que uséis las que os proponemos en la receta, puesto que el tomillo y el romero potencian el sabor de todos los alimentos.
Preparación
La preparación es tan sencilla que en poco más de media hora vas a tener listo el entrante. Así pues, nuestra recomendación es que lo prepares justo cuando lo necesites y no lo dejes hecho antes. Disfruta de las patatas horneadas justo en el momento, no es una receta para recalentar.
Vamos con el paso a paso:
1. Precalienta el horno a 200 grados 5 minutos.
2. Cubre con papel vegetal una bandeja apta para el horno.
3. Añade un chorrito de aceite en la base del papel de hornear.
4. Espolvorea queso parmesano en la bandeja hasta que quede toda cubierta.
5. Lava y corta las patatas baby con piel por la mitad.
6. Coloca boca abajo las patatas encima de la base del parmesano en polvo.
7. Rocía con aceite por encima.
8. Añade las hierbas aromáticas por encima.
9. Hornea unos 30 minutos a 200 ºC.
Siguiendo estos pasos tendrás la receta lista y podrás comprobar que, además se sencilla, es deliciosa. El perfil de Instagram @food.fab13 las acompaña con una salsa casera de mayonesa con especias.
Puedes preparar la salsa que más te guste o preparar tu propia mayonesa sin aceite tal y como te contábamos en este artículo. O si lo prefieres, las puedes acompañar con alguna de las salsas para vegetales que detallamos aquí.