COCINAR SIN SARTÉN ES POSIBLE
Cocinar supone un reto para mucha gente, ya que algunas recetas resultan un tanto complicadas o porque acabas ensuciando tanto la cocina como los utensilios. A veces, también la falta de tiempo y el cansancio juegan un papel clave en la cocina, porque muchas personas se ven condicionadas por estos. A continuación, os dejamos tips sobre cocina y una receta fácil para hacer tortilla sin ensuciar nada.
Cocinar requiere un cierto esfuerzo, ya que hay que planear las comidas, ir al supermercado y cocinar. Esto, además de esfuerzo y dedicación, requiere tiempo y, hoy en día, es bastante complicado poder compaginar esto con el trabajo y la vida.
Por eso, hay algunas recetas que no requieren tanta entrega en la cocina ni ensuciar más utensilios de los necesarios y que son útiles para el día a día. Una de estas es la tortilla francesa.
La tortilla francesa es un plato que suele gustar a mucha gente, ya que es bastante fácil de hacer y versátil a la hora de gustos (puedes añadir jamón, queso, tomate, atún, espinacas…). Además, en solo 10 minutos puede estar lista, así que este es un factor que influye mucho a la hora de escoger este plato.
En cuanto a su elaboración, se necesita una sartén especial para que la tortilla no se pegue ni se rompa. Esto ya requiere limpiar dicha sartén y los otros utensilios que se han utilizado, lo cual implica, a la vez, tiempo. Si quieres limpiar lo menos posible, hay una forma de hacer tortilla francesa sin sartén y sin ensuciar.
Una manera más sencilla de hacer una tortilla francesa es la siguiente:
Con estos simples pasos, ya podrás tener tu tortilla francesa lista en menos de 5 minutos y sin usar ni ensuciar una sartén.
Las tortillas son un plato muy tradicional en España y que mucha gente disfruta. En cuanto a su elaboración, es más complicada si no disponemos de sartenes adecuadas y que eviten que se pegue la comida en ellas.
Una buena alternativa a las sartenes normales serían las sartenes dobles, que son muy cómodas para poder dar la vuelta a la tortilla y resultan fáciles para cocinarla.
También podemos encontrar las sartenes que cuentan con una capa antiadherente, lo cual ayuda a que no se pegue la comida y a que no tengamos que añadir aceite de más. Para que este tipo de sartenes no pierdan su función, es importante lavarlas adecuadamente a mano con agua y jabón.
Dependiendo de lo grande que quieras hacer las tortillas, van a tener un diámetro u otro, pero es importante tener en cuenta que cuanto más grande sea la sartén, más va a pesar, lo cual es un gran inconveniente cuando se trata de cocinar tortillas. Es preferible comprar dos pequeñas a una grande, ya que son más fáciles de manejar.