COCINA EN PAREJA

4 recetas originales para una cena romántica de San Valentín en casa

Si pensabas no celebrar San Valentín por falta de presupuesto, en este artículo te animamos a montar una cita en casa: una cena romántica con las recetas caseras más originales vistas en Instagram y TikTok.

Cena románticaiStock

En un momento en el que los precios están por las nubes, las parejas se ven forzadas a suspender sus salidas románticas, ya que no desean endeudarse por amor. Ante esta situación, en Estados Unidos ha surgido el término "infladating" o "relaciones low cost", que busca describir aquellas citas que consideran el contexto de inflación. En este sentido, numerosas parejas intentan encontrar maneras de avivar la llama de su amor sin gastar una fortuna, como, por ejemplo, organizando un pícnic en el parque o preparando una cena romántica en casa.

Hoy, día de San Valentín, en NovaMás queremos ayudarte a que tengas esa cita especial con tu persona amada, y es por eso que te traemos 4 recetas originales vistas en las redes sociales para que podáis disfrutar de una cena íntima en la comodidad de vuestro hogar.

1. Bocados de queso brie con mermelada (@lasrecetasdemimadre)

Empieza la cena con un tentempié para amantes del queso: bocados crujientes de queso brie. Nada es más divertido que dipear con tu pareja como tortolitos.

Ingredientes

  • Queso brie
  • Mermelada de tu sabor favorito

Paso a paso

1. Corta el queso brie en pequeños cuadraditos, tal como se muestra en el video. Este paso asegura una presentación elegante y facilita el disfrute de cada bocado.

2. Coloca los cuadraditos de queso en un plato apto para microondas, sobre papel de horno para evitar que se peguen.

3. Cocina en el microondas durante 3 a 4 minutos, o hasta que los bordes estén crujientes y dorados.

4. Coloca los bocados de queso en un bol bonito, añadiendo un toque estético a tu presentación.

5. Acompaña los bocados de queso con la mermelada de tu elección. La combinación de sabores, desde el salado intenso del queso hasta la dulzura de la mermelada, conmoverán tus sentidos en esta romántica cita.

2. Mini pizza en forma de rosa (@goodfoodpapi)

Sigue la cita con un "ramo de rosas" comestibles. Se trata de pequeños bocados de pizza en forma de esta bonita flor y es muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • Pan de molde sin corteza alargado
  • Tomate frito o triturado para la base de la pizza
  • Mozzarella
  • Pepperoni

Paso a paso

1. Aplana el pan de molde con un rodillo de cocina para obtener una superficie uniforme.

2. Corta el pan a lo largo en tres franjas verticales, creando tiras que servirán como base para las "rosas".

3. Unta generosamente cada franja con el tomate frito o triturado, creando la base de la pizza.

4. Agrega la mozzarella sobre la salsa de tomate.

5. Coloca el pepperoni en la parte superior de cada franja, dejando que las lonchas sobresalgan por el borde del pan.

6. Enrolla cada tira de pan sobre sí misma, de manera ligeramente diagonal, para que el pepperoni quede enrollado en forma de rosa.

7. Coloca cada una de estas "rosas" en un molde para magdalenas, asegurándote de abrir bien los "pétalos" de pepperoni para que se vea la forma de rosa.

8. Hornea a 180 °C durante aproximadamente 5 minutos, o hasta que las mini pizzas estén doradas y la mozzarella se haya derretido. ¡Listo para disfrutar!

3. Espaguetis veganos de la Dama y el Vagabundo (@beginveganbegun)

Como plato principal te proponemos recrear la escena más mítica de la "Dama y el Vagabundo" -la del beso-, pero con unos espaguetis con albóndigas veganas, así será más ligero.

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 30 g proteína de guisante texturizado
  • 50 g avena
  • 1 cdita cebolla en polvo
  • 1 cdita sazonador para carne (Guimarana sabor carne)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 2 Cdas harina maicena o harina de trigo
  • Salsa de tomate
  • Espagueti integral

Paso a paso

1. Corta la berenjena por la mitad y realiza cortes diagonales en su pulpa. Añade AOVE y sal, luego cocina en el microondas durante 15 minutos. También puedes optar por asarla al horno o en una airfryer.

2. Remoja la proteína de guisante y, una vez que esté blanda, escúrrela completamente. Mezcla con la pulpa de berenjena, la avena y las especias. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos.

3. Con la mezcla, forma pequeñas bolitas y pásalas ligeramente por harina. Dora las albóndigas en una sartén hasta que adquieran un tono dorado.

4. Cocina los espaguetis integrales siguiendo las indicaciones del fabricante.

5. Mezcla las albóndigas con los espaguetis cocidos y añade salsa de tomate al gusto. Asegúrate de que todas las albóndigas estén bien impregnadas con la salsa.

4. Bombones de boniato y chocolate (@albitrips)

Para terminar, bombones. No hay San Valentín sin este bocado dulce y tú lo vas a hacer casero, para que sea más saludable y barato.

Ingredientes

  • 2 boniatos medianos o 1 grande
  • 75 g de chocolate del 85%
  • Opcional: Cacao puro en polvo y/o té matcha

Paso a paso

1. Cocina el boniato en el microondas durante aproximadamente 10 minutos. Una vez listo, deja que se enfríe, pélalo y haz puré con la ayuda de un tenedor.

2. Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas utilizando intervalos de 40 segundos. Remueve en cada intervalo y, si no está completamente derretido, repite el proceso hasta lograrlo.

3. Mezcla el puré de boniato con el chocolate fundido hasta obtener una mezcla homogénea. Deja reposar la mezcla en la nevera durante al menos 20 minutos para que coja consistencia.

4. Con la mezcla enfriada, forma pequeñas bolitas y, si lo deseas, espolvorea cacao puro en polvo o té matcha sobre ellas.