BRONCEADO EXPRÉS
Consigue una tez morena y con aspecto natural sin salir de casa.
Con la llegada del verano y los looks que dejan la piel al descubierto nos apetece mostrar un buen color, pero es probable que algunas aún no hayáis tenido tiempo u ocasión de ir a la playa. Así que nos os vendría mal un poco de ayuda para empezar a coger tono y lucir una piel un poco más bronceada y brillante.
Para lograrlo, los autobronceadores son un gran aliado. Con este tipo de cosméticos puedes conseguir un bronceado artificial, pero muy resultón, que permanece en la piel durante unos 3 o 4 días. Su aplicación es ideal para aportar a nuestra piel un tono más tostado cuando no tenemos tiempo de exponernos al sol, pero queremos coger color -además, no amenaza a nuestra salud, cosa que sí hace el bronceado natural-.
El único inconveniente con los autobronceadores es que debemos tener cuidado al aplicarlos. Si no se reparte bien por todas las zonas del cuerpo, el efecto puede resultar poco estético, ya que la tonalidad no queda uniforme y se pueden apreciar zonas más bronceadas que otras.
Para evitar esta desventaja, existen algunos trucos muy fáciles con los que conseguirás un bronceado uniforme y bonito. Te los desvelamos a continuación.
Trucos para aplicar correctamente el autobronceador
Las recomendaciones para conseguir un autobronceado de diez las enseña @mamadecosi, instagrammer de decoración, moda y lifestyle con más de 25 mil seguidores.
Prepara la piel
Lo primero que recomienda @mamadecosi es cuidar la piel unos días antes de la aplicación del autobronceador. Para ello, es fundamental que esté exfoliada e hidratada.
Mézclalo con aceite
En el momento de aplicar el autobronceador, es recomendable mezclarlo con unas pocas gotas de aceite corporal -que puede ser con partículas luminosas-. De esta forma, el producto se reparte mucho mejor. Cuando lo estés esparciendo, no te olvides de ninguna zona visible del cuerpo.
Cuidado con las articulaciones
En las zonas de la piel más secas o que presentan rugosidades, como las articulaciones, @mamadecosi recomienda poner poco producto y aplicarlo al final. De este modo, no se acumula en estas zonas y evitamos que se vean más subidas de intensidad.
Aceite en seco
Al día siguiente, y de modo opcional, puedes aplicar otras pocas gotas de aceite luminoso corporal en seco para un acabado más radiante.
No te duches
Una vez aplicado el autobronceador, no puedes ducharte en un mínimo de 18 horas. De lo contrario, el producto se podría ir con el agua.
Otras recomendaciones
Las anteriores son unos básicos para que el bronceado quede perfectamente uniforme por todo el cuerpo. No obstante, también es conveniente seguir los otros consejos de esta influencer.
Lavado de las manos
Después de aplicar el producto, lávate muy bien las manos. El autobronceador también puede colorearlas y quedarían amarillentas.
Autobronceadores en mousse
Existen diferentes tipos de autobronceadores, de spray, lociones, y también en mousse. En este caso, es recomendable utilizar un guante especial para esparcirlo.
Utiliza protector solar
Sea cual sea el origen de tu bronceado (tanto si es natural como artificial), recuerda utilizar siempre protección solar al salir a la calle y tomar el sol. Aunque te veas morena, la radiación quema igual.
De noche y con ropa oscura
El mejor momento para aplicar el autobronceador es de noche, ya que el color tarda unas horas en subir. Además, si puedes vestir con ropa oscura, ocultarás las posibles manchas que puede dejar el producto en la ropa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Remedios caseros para acabar con los codos oscurecidos