TRUCOS EFECTIVOS
Los codos pueden oscurecerse por varios factores que no tienen nada que ver con la suciedad. Te contamos cómo puedes acabar con los codos ennegrecidos.
Tener los codos oscurecidos no significa necesariamente que estén sucios, sino que determinados factores hacen que, poco a poco, la piel de esta zona se acabe oscureciendo. Por ejemplo, apoyarlos continuamente sobre superficies puede ser una causa. También la falta de hidratación en los codos, a la larga, los termina resecando y hace que la piel adopte este tono.
Apoyar los codos continuamente en superficies y no tenerlos correctamente hidratados, son factores que influyen en el tono oscurecido de los codos.
La temporada de Primavera-Verano ha comenzado, y enseñar los codos será algo inevitable si no queremos pasar calor. Por eso, existen algunos remedios caseros que devuelven a tus codos un aspecto bonito e hidratado para que puedas lucirlos sin ningún complejo. Si quieres conocerlos, visualiza nuestro vídeo.
Cómo acabar con los codos oscurecidos
Acabar con los codos ennegrecidos es mucho más fácil de lo que imaginas. Uno de los remedios más efectivos es aplicar aloe vera en la zona y dejarlo actuar durante 30 minutos antes de retirarlo con agua. El aloe vera contiene propiedades regenerativas que consiguen que, añadiendo este proceso a tu rutina y repitiéndolo frecuentemente, los codos recuperen su color.
Por otro lado, el agua oxigenada también puede ser una solución para la oscuridad en la piel de los codos. El peróxido de hidrógeno del agua oxigenada, tiene capacidad de limpieza y exfoliación, por lo que además de limpiar tus codos ennegrecidos, también eliminará las células muertas que influyen en este tono. Simplemente tendrás que aplicar el agua oxigenada en tus codos con la ayuda de un algodón, esperar a que se seque y limpiarlos con agua.
El aloe vera, el agua oxigenada y una solución de bicarbonato y limón, son remedios caseros que devuelven a tus codos su textura y color.
Por último, una mezcla de bicarbonato y limón resulta efectiva. Por un lado, el limón tiene propiedades aclarantes. Por su parte, el bicarbonato tiene poder exfoliante que devolverá a tus codos una perfecta textura y color. Solo tendrás que frotar la zona con un algodón empapado en esta solución y ¡listo!
Seguro que te interesa:
Puntos rojos en la piel, ¿tienes que preocuparte?