CAMBIOS EN LA COMPOSICIÓN
Después de que la OMS declarara el talco como "probablemente cancerígeno", nos hemos querido fijar en cuántos cosméticos está presente este mineral y cuáles son las alternativas que tienen los fabricantes para sustituirlo.
Hace unos días, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaban de que el talco podría ser peligroso para la salud y lo calificaba como "probablemente cancerígeno", el "segundo nivel más alto", según la organización, quien detalla que las pruebas realizadas lo relacionan con el cáncer de ovario.
El talco ha sido un producto muy popular en los hogares de nuestro país, ya que va bien para absorber la humedad y el sudor, mantener la piel libre de erupciones y evitar la irritación cutánea. También está especialmente pensado para eliminar malos olores, es una ayuda para quitar manchas de grasa y es común usarlo en competiciones deportivas. Con este aviso de la OMS, todo cambia y es necesario buscar alternativas.
El talco es un mineral que se encuentra en la composición de la mayoría de los cosméticos. Algunos de ellos son:
Para saber si un producto de cosmética contiene talco, solamente tienes que mirar en la lista de ingredientes. Acostumbra a ser el primero o segundo, así que no será difícil de encontrar. Tal vez salga en una de las siguientes formas: "talc", "talcum powder", "talc mineral" o "magnesium silicate".
Los expertos recomiendan un uso controlado de estos cosméticos y aconsejar cambiar de productos por otros con otra composición.
Otras opciones en lugar del talco son: