CUIDADO DE LA PIEL
Esta resina de color escarlata es conocida por su efecto curativo para las heridas, pero ese no es el único beneficio para la piel de este tesoro natural.
La sangre de drago, o sangre de grado, de pucure, de chojilla, rucurana o shamborico, es una resina del árbol Croton Lechleri, originario de la selva amazónica. Un ingrediente muy popular para el cuidado de la piel, con unos beneficios innumerables en materia de belleza. Muchos de ellos, científicamente comprobados.
Su nombre proviene del propio árbol que, al cortarlo, parece sangrar, ya que la resina de color rojo vivo sale brotando de la corteza. Utilizado por las tribus indígenas de Sudamérica durante cientos de años por sus propiedades antibacterianas, antivirales y curativas, hoy en día la sangre de drago se utiliza para una amplia variedad de tratamientos de la piel en la industria cosmética.
Y es que los beneficios de la sangre de drago para la piel son sorprendentes. Además de tener un gran efecto curativo para las heridas, esta resina es antimicrobiana y ayuda a mantener alejados los microorganismos patógenos. Sus propiedades antioxidantes y su capacidad para generar colágeno natural, hacen que se haya convertido en uno de los ingredientes estrella para muchas firmas de belleza.
¿Para qué sirve la sangre de drago?
“Esta resina vegetal es ideal para calmar, hidratar y rellenar la tez, además de minimizar las rojeces y calmar la irritación, por eso suele incluirse en los cosméticos junto con ingredientes como el ácido hialurónico, el aloe vera o la glicerina”, explican desde Nezeni Cosmetics, cuya Crema Antiage Intensiva incluye en su formulación polvo de la resina de Croton Lechleri, además de otros extractos vegetales como el de quinoa o achicoria.
La clave del éxito de este ingrediente natural la encontramos en su composición química: esta savia es rica en compuestos fenólicos antioxidantes protectores, como la catequina, y compuestos antiinflamatorios de diversos tipos. “Gracias a estos compuestos ayuda a proteger las células de la piel y reduce el enrojecimiento y la inflamación”. A los que hay que añadir el alcaloide taspoína, que hace que esta resina vegetal pueda mejorar la cicatrización de las heridas.
La sangre de drago también contiene en grandes cantidades un grupo de compuestos llamados proantocianidinas, responsables de la unión de las fibras naturales de colágeno. “No solo fortalece esas uniones, sino que también detiene las acciones de las enzimas que descomponen el colágeno y lo hacen menos eficiente”, aseguran los expertos. El resultado de estas múltiples acciones es una piel joven y sin arrugas.
Las 7 propiedades de la sangre de drago
Aunque parezca mentira, esta resina natural aúna todos estos sorprendentes beneficios para el cuidado de la piel:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Así es la esponja que usan las coreanas para lucir una piel perfecta: ¿Qué color elegir?