BELLEZA COREANA
Si las rutinas de belleza coreanas han traspasado fronteras no es por pura suerte y uno de los últimos productos en hacerse tendencia es esta esponja, ¿por qué?
No importa si no estás al día en lo que respecta al mundo de la cosmética; es muy probable que alguna vez hayas escuchado que sería muy difícil encontrar a una coreana sin una piel impecable e inquietantemente sana. A pesar de que se trata de una idea preconcebida, es algo curioso que nos puede hacer preguntarnos por qué pensamos así.
Las coreanas tienden a ver el cuidado del cutis como una de sus máximas prioridades. Utilizan una compleja rutina de limpieza e hidratación todos los días que, en su gran mayoría, les permite sacar el máximo partido a su rostro. Durante el proceso emplean una serie de productos que han terminado convirtiéndose en los más deseados alrededor del mundo por sus “milagrosos” efectos, y la esponja konjac es uno de ellos.
No cabe ninguna duda de que la piel perfecta requiere mucha dedicación, tiempo e inversión. La esponja konjac es una de las últimas novedades en ganar en popularidad gracias a sus beneficios cuando se aplica correctamente sobre el rostro y por ser un producto bastante económico si lo comparamos con todo lo que ofrece. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Cuál es la opción más adecuada para tu tipo de piel? ¿Cómo usarla para aprovechar al máximo sus propiedades?
Esponja Konjac: ¿Qué es?
Si las rutinas de belleza coreanas triunfan fuera de sus fronteras no es por pura casualidad. Los cosméticos más utilizados en los países asiáticos están basados principalmente en ingredientes de origen natural, y la esponja konjac se obtiene moliendo la raíz del árbol asiático amorphophallus konjac. La solución triturada se mezcla con agua y otros principios activos para tratar las diversas necesidades de la piel, se cuece y se deja secar para obtener como resultado esta popular esponja.
El konjac de por sí es muy nutritivo, razón por la cual tampoco es difícil encontrar esta propiedad en algunos alimentos. Es un ingrediente popularmente conocido por agregar textura y espesor a algunas comidas, como la maizena, así como por su importante papel a la hora de bajar de peso. Cuando se convierte en una esponja, es lo suficientemente suave para poder utilizarlo todos los días: es una manera de exfoliar la piel, eliminar las células muertas y lograr una dermis radiante sin poner en riesgo las propiedades naturales del rostro.
Tipos de esponjas konjac: ¿Para qué sirve cada una?
Tal y como hemos mencionado líneas atrás, cuando la raíz konjac se tritura se mezcla con agua y se añaden diferentes ingredientes que varían en función de la patología a tratar. Los diversos colores nos dan las pistas para saber cómo actúan en la piel, pero para facilitar un poco este bombardeo de información, a continuación revisamos punto por punto qué tipo de esponjas konjac hay y para qué sirven cada una.
¿Cómo utilizarla en nuestra rutina de belleza?
Lo primero más importante que debes saber es que no puedes utilizar la esponja konjac en seco. Todas las veces que vayas a utilizarla, humedécela con abundante agua templada. A continuación, puedes empezar a masajear el rostro preferiblemente desmaquillado. No es necesario aplicar ningún tipo de gel o limpiador facial, ya que los principios activos de la esponja son lo que ayudarán a conseguir los resultados deseados.
Realiza pequeños movimientos circulares, asegurándote de pasar por toda la superficie del rostro. Por último, finaliza la rutina enjuagando la esponja konjac para retirar las impurezas que puedan haber quedado adheridas.
Así puedes limpiar la esponja konjac para estirar su vida útil
Aunque de por sí pueden ser muy buenas noticias conocer la vida útil de la esponja konjac, su fecha de vencimiento puede acelerarse si no la cuidamos correctamente. Para que dure los tres meses que promete, es importante que después de cada uso eliminemos el exceso de humedad y la dejemos colgada hasta que se seque completamente. Cabe recordar que se trata de un producto orgánico, por lo que es fundamental evitar dejarla olvidada en alguna superficie; es el principal motivo por el que este tipo de esponjas duran tan poco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
El truco japonés para mantener los pies calientes