PESTAÑAS FUERTES

¿De qué están hechos los sérums crece pestañas?

Desde siempre las mujeres han tenido mucho interés en mantener unas pestañas largas y curvadas. De hecho, en la antigüedad se usaba el aceite de ricino puro para embellecerlas y favorecer el crecimiento.

PestañasPexels

A muchas mujeres les preocupa la extensión y calidad de sus pestañas y está muy extendido el uso de sérums para mejorar el aspecto, potenciar el crecimiento y contribuir al fortalecimiento.

Estos cosméticos nos ayudan a aportar volumen a las pestañas y a hacerlas más flexibles, evitando su caída y rotura.

Además de aplicarse en las pestañas, muchos de estos productos están formulados para las cejas, que también son tendencia tenerlas gruesas y pobladas.

Entre los productos específicos para las pestañas, vamos a distinguir formulaciones con productos naturales (vitaminas y extractos de plantas) y formulaciones con productos químicos con análogos de prostaglandinas.

Productos naturales para las pestañas

- Aceite de ricino: En la composición lo encontraréis como castor oil, no se considera un crece pestañas como tal, sino que ayuda a nutrir y a dar brillo y fuerza a la pestaña. Hay que tener cuidado si se usa puro ya que, al ser su base aceitosa, un uso directo muy continuado podría irritar el párpado en las personas con ojos sensibles.

- Centella asiática: Cicatrizante y antioxidante.

- Vitamina B7 (Biotina): Vital para el crecimiento del cabello, esta vitamina sirve para mejorar la estructura de la queratina, uno de los componentes esenciales para las pestañas, estimulando su crecimiento y evitando su caída.

- Vitamina E: Vitamina antioxidante esencial para tener una piel y cabello sanos. Se encarga de nutrir y proteger las pestañas del posible daño causado por uso de máscaras y para la eliminación del maquillaje. También ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en las raíces de las pestañas.

- Péptidos: Ayudan a acondicionar y a fortalecer la pestaña, activando el crecimiento en el folículo. Son una alternativa eficaz a los análogos de prostaglandinas, ya que son más inocuos y causan menos intolerancias.

- Ácido hialurónico y pantenol (provitamina B5): Ambos muy importantes para mantener nutridas las pestañas y recubrir la fibra capilar aportando brillo y fuerza.

Productos químicos para las pestañas con análogos de las proStaglandinas

Realmente son los productos más eficaces en cuanto al crecimiento de las pestañas.

Muchos de estos productos se usan normalmente para tratar el glaucoma y la hipertensión ocular. Se observó que los pacientes que estaban en tratamiento con estos fármacos tenían unas pestañas muy largas y embellecidas. Con la administración de una gota diaria, se realizaron estudios y se concluyó que ayudaban al crecimiento de las pestañas.

Los análogos de las prostaglandinas más conocidos son latanoprost, bimatoprost.

Por este motivo, algunos cosméticos han incorporado estos productos en concentraciones controladas, con el fin de favorecer el crecimiento de las pestañas.

Contraindicaciones de los sérums de pestañas

Como desventaja, diremos que estos productos pueden irritar los párpados, causar picor y quemazón en los ojos y no tienen buena tolerabilidad, sobre todo en ojos sensibles.

Su aplicación está contraindicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.