ES IMPORTANTE CUIDARLAS
Puede que te sorprenda, pero las uñas no solamente tienen una función estética, sino que también sirven para saber cuál es tu estado de salud en general. A continuación te contamos cuál es el tuyo según el aspecto de tus uñas.
¿Sabías cuál es la función de las uñas? Estas no solamente cumplen una función estética, sino que también sirven para proteger los tejidos de los dedos y para conocer cuál es el estado de tu salud. A continuación te contamos cuál es el tuyo dependiendo del aspecto de tus uñas. Muy atento a lo que te contamos.
Las uñas completamente sanas serán aquellas que tengan una apariencia lisa y uniforme. Por su parte, si tienes las uñas con manchas blancas tampoco te tendrás que preocupar, pues estas machas salen tras un golpe y desaparecerá solas.
Sin embargo, si se te rompen o quiebran a menudo significa que llevas a cabo una dieta desequilibrada, con falta de vitaminas, proteínas o hierro.
Si tienes líneas blancas paralelas a las uñas esto podría suponer un nivel bajo de proteínas en la sangre, que se produce, a su vez, por un estado de desnutrición o incluso insuficiencia hepática.
El color de las uñas también dependerá de tu estado de salud. Desde la COFMseñalan qué significa cada color de tus uñas. Entre ellos, las amarillas suponen un exceso de alquitrán y nicotina debido al tabaco o a enfermedades de hígado o personas con falta de nutrientes.
Por su parte, las uñas azules o violetas se dan cuando hay una mala circulación sanguínea. Y, por último, las uñas marrones se producen por la alta exposición a productos químicos como puedan ser los propios esmaltes de uñas, o también por una infección de hongos.
Si alguna vez tus uñas cambian su color natural, deberás acudir al dermatólogo para prevenir cualquier problema más serio.