BELLEZA
Si has notado que al terminar el verano se te cae mucho más el pelo, te explicamos el motivo a continuación. Además, te damos varios consejos que podrás llevar a cabo en verano para prevenir esta caída.
Puede que tras terminar el verano te hayas preguntado por qué se te cae mucho más el cabello y muy probablemente estés preocupada por este aspecto. Sin embargo, se trata de algo normal que no solo te ocurre a ti, pues tiene una explicación.
Uno de los motivos principales por los que esto ocurre es la gran exposición de nuestro cabello al sol durante todo el verano. De esta manera, se daña la fibra capilar, volviéndose más débil. Además, los rayos uva también dañan los pigmentos de nuestro pelo y causan decoloración y pérdida de keratina.
Por su parte, las piscina también tienen parte de culpa en este asunto. El cloro reseca el cabello y también provoca esta caída, al igual que ocurre con la sal del mar. El sudor también es otro motivo en esta caída del cabello, ya que provoca grasa en el cuero cabelludo y esto puede obstruir los funículos.
El cambio en la rutina de lavados del cabello es otro motivo. En verano se suele lavar más el pelo y esto lo debilita.
Además, al entrar en una nueva estación y cambiar el tiempo, siempre se suele producir también una caída más abundante del cabello.
A la hora de prevenir estos daños, es importante siempre lavarse el pelo con agua dulce tras bañarse en la playa o en la piscina para eliminar cualquier rastro de sal o de cloro. Además, también se recomienda utilizar mascarillas y acondicionadores. De esta manera, los alimentos ricos en vitaminas A, C y omega 3, como pescados grasos y frutos secos, también ayudarán en gran medida a fortalecer el cabello.