MEJORA TU APARIENCIA

Colorimetría en belleza: Los tonos que te favorecen más según tu piel y cabello

No, la colorimetría no solo se aplica en moda, también tiene un papel fundamental en el mundo de la belleza. Deberías hacer uso de ella a la hora de elegir las tonalidades de maquillaje y hasta el color de tu pelo, para poder mejorar tu apariencia sin nada de esfuerzo.

Chica se maquillaFreepik

¿Alguna vez te has preguntado por qué ciertos colores te hacen lucir radiante mientras que otros parecen apagarte? La respuesta está en la colorimetría, una ciencia que, en moda, nos permite saber cómo los colores interactúan con nuestras características personales.

Entender la colorimetría es clave no solo para elegir la ropa, pues también tiene influencias en el mundo de la belleza, especialmente en el color de pelo y en el maquillaje. En este sentido, la colorimetría hace magia, y es que encontrar esos colores y tonalidades que encajan mejor con tu tono de piel, puede mejorar tu apariencia de forma considerable.

Tonalidades de maquillaje y color de pelo más favorecedores según mi piel

En belleza, este concepto ayuda a identificar qué colores se armonizan mejor con las características individuales de cada persona, como por ejemplo el color de ojos. La clave está en elegir colores que complementen y exploten tus características naturales, en lugar de opacarlas.

¿Y cómo podemos saber esto? Cada tono de piel pertenece a una estación y cada estación tiene una paleta de colores específica según las características de la persona. Una vez identificada la tuya, tan solo deberás tener en cuenta los colores con los que jugar para una apariencia reluciente.

Primavera: Colores cálidos y claros

Para quienes tienen una piel cálida y luminosa, con ojos verdes o azul claro, los tonos suaves y cálidos son ideales. Opta por maquillajes de tono melocotón, dorado e incluso verde manzana, si quieres realzar tu frescura natural. Los rubores en coral y labiales en tonalidades similares añadirán ese toque de color que le falta a tu rostro.

No olvides usar máscaras de pestañas y eyeliners en tonalidades marrones. En cuanto al cabello, los tonos rubios dorados y castaños claros con reflejos cálidos son perfectos para aportar luz y suavidad al rostro.

Chica posando | Pexels

Verano: Colores fríos y suaves

Si tu piel es clara y tiene un matiz brillante, y tus ojos son azules, grises o verde pálido, elige colores que resalten esta suavidad natural. Los tonos de maquillaje como azul cielo, lavanda, rosa empolvado y gris perla darán un toque fresco y arreglado a tu cara.

En este caso, los coloretes en rosa suave y los labiales de colores pastel te aportarán delicadeza y armonía. Para el cabello, opta por tonos rubios ceniza o castaños claros con matices fríos (como gris), para un rostro más luminoso.

Chica rubia | Pexels

Otoño: Colores cálidos y profundos

La piel con matices cálidos y bronceados, junto con los ojos marrones o verdes, se beneficia de una paleta de colores ricos y terrosos. Maquíllate con tonos como naranja calabaza, terracota, marrón chocolate y verde oliva para resaltar la calidez de tu rostro.

Estos colores aportan un toque suave y sofisticado. En cuanto al cabello, los tonos castaños oscuros, cobrizos y rojizos complementan la calidez de la piel, añadiendo profundidad y riqueza al look.

Chica con el pelo rizado | Pexels

Invierno: Colores fríos e intensos

Para quienes tienen una piel con matices fríos, como rosa pálido, beige frío o blanco porcelana; y ojos oscuros, como marrón profundo o azul mar, los colores intensos son los más favorecedores.

Los labios en rojo vibrantey las sombras en gris carbón o azul marino realzan tus facciones, además de sofisticar tu look. De la misma manera, el cabello en tonos oscuros, como negro azabache o castaño profundo, generará un contraste cromático muy estilizador.

Chica se pinta los labios de rojo | Pexels