ÚLTIMA TENDENCIA

¿Qué es argireline? El cosmético más parecido al bótox

Si tu rutina de belleza tiene el foco puesto en disminuir las arrugas, retardar el envejecimiento y disimular las líneas de expresión, no te puedes perder este artículo. En él te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el argireline, el cosmético que consigue resultados parecidos al bótox.

Ya no hace falta recurrir a los álbumes donde se enganchaban las fotos reveladas, con un sencillo scroll en nuestra pantalla revisamos outfits, cortes de pelo y maquillajes que lucíamos tiempo atrás.

El paso del tiempo no solo cambia las tendencias estéticas, sino que también se aprecia en nuestro aspecto. Los años varían nuestro tono de piel, su elasticidad y, por supuesto, nuestras líneas de expresión.

Las arrugas en la comisura de los ojos, de los labios, las líneas de expresión en la frente y los surcos nasogenainos aparecen con los años y si te planteas retrasar lo máximo posible los efectos del envejecimiento en tu piel, debes conocer las últimas tendencias en cosméticos que te pueden dar un buen resultado.

¿Qué es argireline y cómo funciona?

Argireline es un ingrediente popular en el mundo del cuidado de la piel debido a sus efectos antiarrugas y antienvejecimiento. Científicamente se le conoce como acetil hexapéptido-3, un péptido sintético, no tóxico, hipoalergénico y cuya fórmula combina seis aminoácidos naturales.

Se ha descubierto que funciona de manera similar a la toxina botulínica (Bótox), que es uno de los tratamientos más comunes para difuminar las arrugas de nuestra piel. La toxina botulínica actúa a nivel muscular, bloqueando la actividad del músculo y su capacidad para moverse ante las respuestas nerviosas.

Argireline tiene un funcionamiento parecido, puesto que actúa en la relajación de los músculos faciales y la reducción de la tensión muscular. Sin embargo, su nivel de actuación se limita a la epidermis, relaja y atenúa las contracciones musculares, no las llega a bloquear.

Consigue reducir la apariencia de líneas finas y arrugas en la piel y, además, se cree que Argireline aumenta la producción de colágeno y elastina, lo que puede ayudar a mantener la piel más firme y tersa.

¿Cómo se usa Argireline?

Argireline se encuentra comúnmente en productos para el cuidado de la piel como cremas, lociones, sueros y geles, por lo que su modo de uso dependerá directamente del formato en el que lo consumas.

No obstante, si pretendes conseguir los mejores resultados posibles, antes de aplicar tus productos con Argireline, debes limpiar tu piel y aplicar una pequeña cantidad del producto sobre las áreas problemáticas, como la frente, los ojos y la boca. Después, masajear suavemente el producto en la piel con movimientos circulares hasta que se absorba completamente.

Su uso tópico es una de las grandes ventajas de este ingrediente, ya que, además de evitar los pinchazos -imprescindibles en la aplicación de otros productos como el bótox- se puede combinar con otros ingredientes antiarrugas y antienvejecimiento, como ácido hialurónico y retinol, creando una fórmula más efectiva.

Uno de sus principales hándicaps es que los resultados no son inmediatos ni tan evidentes como el bótox. Para que sus efectos sean visibles es fundamental usar el producto de forma regular e incorporarlo a tu rutina de cuidado facial, como cualquier otro producto antiedad o con efecto lifting.