ONDAS MEDITERRÁNEAS

El método wavy: cómo lucir un pelo ondulado de escándalo

Di adiós a las planchas y a las espumas, y apuesta por sacarle partido a tus ondas naturales.

Melena larga con ondas marcadasUnsplash

Tratamientos para mantener el liso perfecto y el método curly para conseguir unos rizos de infarto, pero… ¿Dónde quedan las melenas onduladas? A las chicas con el pelo ondulado no les suelen gustar las medias tintas: o quieren un liso tabla o quieren unos rizos super definidos.

Uno de los motivos de esta insatisfacción es que, tal vez, nunca se les ha dado suficiente valor a las ondas mediterráneas. Es decir, se las ha considerado como melenas del montón, sin nada especial que ofrecer. Pero quizás, hemos estado equivocadas toda la vida y, en vez de sacarle provecho a nuestra melena natural, nos hemos obsesionado en modificarla a la fuerza y a costa de la salud de nuestro pelo.

El método wavy nace para reivindicar las melenas con ondas y darles el valor que merecen. Además, no hay que olvidar que los datos del sector capilar indican que más de la mitad de las mujeres españolas tiene el pelo ondulado. Así que, ¿a qué esperamos a aprender a cuidarlo y sacarle provecho? Ya puedes guardar la plancha porque el método wavy ha venido para quedarse.

¿Qué es el método wavy?

Este método propone a las melenas onduladas una serie de cuidados capilares para conseguir ondas preciosas, sanas y con una forma natural. Los pasos a seguir y los productos están diseñados para sacar lo mejor de las ondas y que nada tengan que envidarle a un pelo lacio perfecto o unos rizos curlies. Su característica principal es que incorpora productos que dan poco peso al cabello para que las ondas queden bien definidas.

¿Cómo aplicar el método wavy en casa?

Pre-champú

Una buena definición de las ondas empieza desde la raíz. Por esta razón, tienen que estar completamente limpias, incluso antes de lavarlas. Para ello, primero usamos un pre-champú de limpieza profunda. Este producto se aplica en seco y se deja actuar durante unos 10 minutos antes de lavarnos el pelo.

Después, aplicamos agua y el champú normal. Usando previamente un pre-champú conseguimos que el pelo nos dure limpio durante más tiempo y, por lo tanto, que las ondas se mantengan más. Sin embargo, el pre-champú no debes usarlo todos los días, con una o dos veces por semana es suficiente.

Lavado

Las melenas onduladas tienen una tendencia fácil al encrespamiento. Por esta razón, es importante hacer el lavado de la melena con un champú antiencrespamiento, pero que no aporte mucho peso. Por ejemplo, debemos evitar los champús con acondicionador incluido, de otra forma, no conseguiremos definir y mantener las ondas.

Mascarilla

En el método wavy la mascarilla se aplica antes que el acondicionador, ya que así, las raíces no se chafan tanto. Puedes utilizar una mascarilla para pelo fino, estas no aportan peso. Pero si tu pelo está muy seco, es mejor optar por una nutritiva.

Acondicionador

Para esta fase, existen dos tipos de acondicionadores, los clásicos con aclarado y los que no necesitan aclarado. Estos últimos son útiles para este método, sobre todo, pensando en que, anteriormente, ya habremos aclarado la mascarilla. En este caso, aplica el acondicionador con el pelo mojado y con las manos (estos productos son en spray), de este modo, podrás controlar la cantidad que aplicas.

Productos de acabado

De manera opcional, puedes aplicar un buen producto de acabado, estos te ayudarán a mantener las ondas y que se vean más sanas. De todas formas, evita los productos que resequen, como algunas espumas. Puedes optar, por ejemplo, por un spray de fijación o por un sérum. Aplícalo con el pelo aún mojado.

Secado

El broche de oro lo conseguirás secando la melena con el difusor. Para ello, tumba la cabeza hacia abajo y prensa la melena con las manos, sin excederte con la presión.

¡Listo! Libera tu melena y deja que luzca bonita y natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo aplicar el aceite en la cabeza para fomentar el crecimiento del pelo