ÚSALAS CORRECTAMENTE
Para aplicar el colorete, el iluminador, la sombra de ojos o el pintalabios. Cada producto tiene su brocha. Si quieres empezar en este mundillo, lo mejor es que elijas un pack básico que incluya las brochas y pinceles más comunes y, una vez empieces a coger experiencia, sabrás qué necesitas para ampliar la colección.
Un set de brochas puede incluir cinco piezas -suelen ser los de viaje- o puede pasar de las veinte unidades, especialmente cuando se trata de kits mucho más profesionales. Cada una de las brochas se usa para algo en concreto, pero es difícil saber cuál es su principal función, si tenemos un conocimiento bastante reducido del mundo del make up.
Aunque a primera vista todas te van a parecer óptimas para cualquier zona, ha llegado el momento de aprender a diferenciarlas. Empieza con algo fácil, por ejemplo, puedes comprarte este pack de 16 brochas en Amazon por 9,99 euros y sentarte delante de un espejo para maquillarte, teniendo en cuenta las características de los pinceles más básicos.
¿Qué brocha debo usar para maquillarme?
Brocha biselada mediana
Las brochas biseladas son pinceles conun corte en diagonal que permiten disponer el maquillaje en una zona determinada, especialmente usadas para delinear productos. Son perfectas para aplicar el colorete,porque la forma ayuda a extender el producto resiguiendo la forma del pómulo.
Brocha abanico
Sirven para aplicar diferentes cosméticos, pero tienen un papel protagonista en el contouring. Son brochas muy planas y amplias, a modo de abanico. Podemos aplicar el colorete, el iluminador y hasta el bronceador con ellas, pues permiten un acabado muy natural y sutil gracias a su forma.
Brocha de corte redondeado
Las brochas más grandes con un acabado redondo se usan para aplicar los polvos. Su pelo es suave y de calidad, perfectos para aplicar los polvos compactos o los traslúcidos en muy pocas pasadas y para difuminarlos muy bien por todo el rostro. También podemos usar la brocha "kabuki", muy fácil de transportar al no tener mango.
Brocha cónica
Se trata de un pincel que tiene un acabado ovalado, como si fuera un huevo. Esa forma es la que permite aplicar el iluminador con mucha más precisión y así lograr un acabado ligero. También se puede usar para otros productos, siempre y cuando se deban aplicar en una zona muy delimitada.
Brocha lengua de gato
Sin duda, las mejores brochas para aplicar las bases de maquillaje u otros productos líquidos. Su mata de pelo es compacta y aplastada, simulando precisamente la forma de una lengua. Estas características son las que nos permiten aplicar el cosmético logrando un acabado muy natural y uniforme.
Brocha mofeta
Y sí, también existe una brocha multiusos con la que podrás aplicar maquillaje fluido, polvos, colorete y otros productos. Se denomina "mofeta", tiene un acabado entre recto y redondo y normalmente se diferencia del resto porque el pelo es de dos colores.
Brocha de sombras
Para la zona de los ojos existen múltiples brochas y pinceles, pero uno de los más comunes es el pincel biselado fino, el cual permite difuminar correctamente las sombras de ojos. En la mayoría de pack encontraráspinceles cónicos y tipo lengua de gato, pero más pequeños y finos, usados para extender las sombras y marcar la cuenca.
Pincel biselado
Igual que ocurre con las brochas biseladas, los pinceles permiten aplicar con precisión las sombras de ojos, aunque son mucho más cortos y finos. Además, podemos dar la forma al ojo que más nos favorezca. También existen los pinceles para eyeliner, con una diagonal mucho más marcada y fina, muy parecidos a los que se usan para pintar las cejas.
Pincel de precisión
Y para los labios, lo más común es usar un pincel de precisión, uno muy fino y muy compacto, lo que permite delinear el contorno. Probablemente, también tengas en tu pack un pincel de las mismas características, pero con una forma más cuadrada. Este es perfecto para aplicar el producto por todo el labio, si lo coges directamente del labial.