MAQUILLAJE NATURAL

Cómo maquillarte para conseguir un efecto 'no-makeup'

Te explicamos el paso a paso a seguir para lucir buena cara sin que parezca que vas maquillada. El 'no-makeup makeup' está de moda, pues ahora lo que triunfa es potenciar lo auténtico y natural.

Maquillaje naturalPexels

En los últimos años, la tendencia del maquillaje natural se ha vuelto cada vez más popular. La moda del 'no-makeup makeup', el 'efecto sun kissed', la tendencia 'Vanilla Girl' y el 'efecto cara lavada' son algunas de las muchas etiquetas que las redes sociales han puesto a esta forma de maquillarse.

Independientemente del nombre que se le dé, todas estas modas del mundo del maquillaje comparten su enfoque en el uso de productos ligeros para lograr una apariencia fresca y radiante.

La razón detrás de esta tendencia es el creciente movimiento 'body positive', que promueve la aceptación y el amor propio. Muchas personas ahora buscan sentirse cómodas y seguras en su propia piel, en lugar de depender del maquillaje para ocultar imperfecciones.

Ahora, los filtros de Instagram están pasados de moda y lo que se lleva es el 'photo dump', que consiste en mostrar las imágenes más espontáneas y naturales que tenemos en el carrete.

Cómo maquillarse para no ir maquillada

Para potenciar la belleza natural de tu rostro sin parecer que vas maquillada, existen varios trucos a tener en cuenta. Sigue este paso a paso para que tu cara irradie energía cada día, como si hubieras dormido entre algodones.

1. Hidratación

Para usar poco maquillaje y que la piel se vea fresca, es muy importante comenzar la rutina de maquillaje limpiando la piel y aplicando una crema hidratante. Cada piel necesitará una crema u otra, pero hay una que todas las famosas aman y es la Skin Food de Weleda. Victoria Beckham llegó a decir que es adicta a este producto.

Con una buena hidratación de la piel conseguirás el mismo efecto que con el iluminador.

2. Corrector

Un producto de maquillaje indispensable para el 'no-makeup makeup' es el corrector o antiojeras. Debes aplicarlo de forma abundante en las ojeras y sobre las imperfecciones que tengas en la cara: rojeces, granos… Si tienes la piel muy seca o con eccemas, consigue uno tipo sérum, para evitar que se cuartee. Si es de larga duración, aún mejor.

3. Colorete

Con estos dos primeros pasos, tu rostro ya comenzará a tener un aspecto más descansado, pues se verá iluminada por la hidratación y los signos de cansancio los habrás borrado con el antiojeras. Pero para lucir buena cara de verdad, tampoco puede faltar el colorete.

En este caso, te recomendamos que uses uno en crema y con un tono rosado. Lo aplicas en las mejillas y en la nariz, para generar el efecto 'sun kissed', que es de lo más natural, pues parecerá que estás sonrojada por el sol.

Puedes aprovechar y aplicar un poco de colorete en los párpados a modo sombra.

4. Máscara de pestañas

Una vez tenemos la piel lista para afrontar el día, hace falta potenciar la mirada. Para ello, puedes aplicar una capa de máscara de pestañas, pero sin pasarse. Si tienes una que se está comenzando a secar o a la que ya le queda poco producto, perfecto.

5. Bálsamo labial

Y para acabar, acuérdate de hidratar los labios con manteca de cacao. Con esto sería suficiente, pero también puedes aplicar un poco de pintalabios en la zona central del labio para crear un efecto 'labio mordido' que sienta muy bien.