APÚNTATE EL TRUCO

Puntos negros: ¿Cómo quitar este exceso de grasa en la zona T?

La piel de nuestra cara acumula gran cantidad de grasa, esto provoca distintas imperfecciones y puntos negros. Te contamos cuál es la rutina que debemos hacer para limpiar y proteger nuestro rostro, especialmente en la conocida zona T.

Hay una zona de nuestro rostro que se acumulan una gran cantidad de impurezas y puntos negros. Se conoce como la zona T. Esta región de nuestra cara es la que está formada por la frente, nariz y barbilla. En esta franja del rostro existe un exceso considerable de grasa, que poco a poco se acumula en los poros y estos acaban generando los temidos puntos negros. Quitarlos realmente no es difícil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la piel de la cara es más sensible y delicada.

Chica quitándose puntos negros | iStock

¿Cómo quitamos los puntos negros de la zona T?

Lo primero que debemos hacer es una verdadera limpieza a fondo de nuestro cutis. Lo ideal es realizarlo diariamente, usando agua con jabón o productos como el agua micelar. De esta manera eliminaremos las impurezas que puedan quedar en nuestra piel antes de abrir los poros.

Lavarse la cara | Pexels

A continuación, debemos hacer un baño de vapor. Para ello calentamos el agua en una olla, podemos aplicar eucalipto o manzanilla para potenciar los efectos. Nos cubrimos la cabeza con una toalla y nos inclinamos sobre la olla para que el vapor impregne nuestro rostro.

Este es el mejor momento para poder exfoliarnos. Gracias a ella eliminamos las células muertas y la suciedad que se encuentra en los poros. Evita todos aquellos productos que contengan productos abrasivos como la sal y que se complemente con tu tipo de piel. Tenemos que aplicárnoslo con un masaje sin ejercer demasiada presión y limpia con abundante agua los restos. Con esta sencilla rutina tu rostro no tendrá ni puntos negros, ni cualquier otro tipo de impureza generada.