CONSEJO

¿Has escuchado que poner pasta de dientes en un grano ayuda? Estas son las contraindicaciones

Puede que hayas escuchado que la pasta de dientes es efectiva con los granos. Aunque es algo que se puede utilizar para combatirlos te contamos los motivos por los que no deberías hacerlo y las consecuencias que tiene sobre la piel.

Para muchos la aparición de granos y espinillas son algo verdaderamente molesto, además de por estética por el cuidado que debe tener sobre la piel tras su aparición. Dentro de las redes sociales existen un gran número de trucos para poder evitar esta circunstancia, pero no todos son fiables. Algunos de ellos, más concretamente el uso de pasta de dientes puede ser contraproducente y provocar rojeces en el área aplicada.

Uno de los principales motivos en defensa del uso de la pasta de dientes para los granos está en un elemento de su composición. El bicarbonato y triclosán, ayudan fundamentalmente a que se seque y a reducir la inflamación. Pero, aunque nos puede servir en ciertas ocasiones, no siempre es así, ya que puede provocar complicaciones y empeorar el problema de los granos y espinillas.

Pasta de dientes | Pixabay

La proporción de estos elementos dentro de la pasta de dientes pueden resultar muy agresivos para la piel, ya que pueden ocasionar irritación, descamación e incluso provocar quemaduras en nuestra piel. Si la aplicamos en algún momento concreto, no podemos dejarla actuar más de 30 minutos sobre nuestra piel, porque en ese tiempo comenzará a ser abrasivo y quemará nuestra piel. Realmente como método para eliminar espinillas puede ser efectivo. Pero no es la mejor opción para proteger nuestra piel.

Para evitar esta circunstancia con los granos y las espinillas, lo más apropiado es mantener una buena higiene usando un jabón neutro y la piel muy hidratada. Sin embargo, si aparecen, debemos de utilizar productos siempre recomendados por expertos y alejarnos de las recomendaciones de las redes sociales. De esta manera, protegeremos nuestra piel.