SONRISA PERFECTA

La evolución de la sonrisa de Leonor: así han cambiado sus dientes gracias a los aparatos

La sonrisa de la princesa Leonor ha sido testigo de su crecimiento, desde sus primeros dientes de leche hasta la etapa en la que se hacía evidente que necesitaba aparatos. En este artículo, te contamos cómo ha cambiado su dentadura gracias a la ortodoncia.

La princesa Leonor siempre ha estado en el foco de atención, no solo por su futuro como heredera al trono de España, sino también por su desarrollo personal, reflejado en aspectos tan cotidianos como su sonrisa. Al igual que cualquier otra niña, Leonor ha pasado por esas fases que muchos recordamos de nuestra propia infancia: la caída de los primeros dientes, las visitas al dentista y, cómo no, los temidos aparatos.

Todo ello ahora ha valido la pena, pues la heredera del Felipe VI luce en la actualidad una sonrisa perfectamente alineada y de un blanco envidiable. Repasemos cómo ha evolucionado la dentadura de la princesa, desde que sus primeros dientes de leche hasta su cambio gracias a la ortodoncia.

Los primeros dientes

Una de las primeras sonrisas que recordamos de Leonor de Borbón fue la de su primer cumpleaños. Felipe, Letizia y su pequeña posaron en un retrato oficial en motivo del aniversario y en una de las instantáneas asomaron sus dientecitos de leche inferiores.

Primer cumpleaños de Leonor | Gtres

La etapa de cambio de dientes

Como cualquier niño, Leonor también pasó por la fase de perder sus dientes de leche, que comienza sobre los 6 años. No sabemos si en el palacio de la Zarzuela dejan entra al "ratoncito Pérez", pero seguro que durante esa época la heredera jugaba con los dientes de leche que le bailaban para que cayeran antes. Con cada diente que cambiaba, Leonor daba un paso más hacia la niñez, y su sonrisa comenzó a llenarse de esos encantadores huecos tan infantiles. Aquí la vemos con 7 años en su primer día de colegio.

Leonor a los 7 años | Gtres

Los dientes definitivos

A medida que Leonor crecía, su sonrisa también evolucionaba, y aquellos dientes temporales dieron paso a una dentadura definitiva que marcaba su transición de niña a adolescente. Sin embargo, durante un par de años, su sonrisa quedó parcialmente oculta debido a la pandemia de coronavirus y el uso constante de mascarillas. Fue en 2022, con la relajación de las medidas preventivas, cuando finalmente pudimos volver a ver la sonrisa de Leonor al natural y comprobamos que tenía huecos en el espacio de los colmillos.

Leonor antes de llevar aparatos | Gtres

La ortodoncia

Como tantos adolescentes, la princesa tuvo que llevar brackets durante un tiempo para mejorar la alineación de sus dientes y dejar de tener espacios entre ellos. Durante esta fase, su sonrisa pasó por una transformación visible, mostrando la evolución de una niña de sonrisa inocente a una joven preparada para asumir responsabilidades reales.

Leonor con aparatos | Gtres

En tan solo un año pudimos ver como su boca ya estaba perfectamente alineada.

Leonor con aparatos | Gtres

La sonrisa actual

Hoy, la sonrisa de la princesa Leonor es la de una joven adulta, segura y preparada para su futuro. No hay aparición pública en la cual la princesa no sonría y muestre sus dientes de Hollywood perfectamente alineados y de un blanco deslumbrante. Muestra de ello es esta fotografía tomada durante su viaje oficial a Lisboa, Portugal, el pasado mes de julio.

Leonor sonriendo | Gtres