ENVEJECIMIENTO
Frenar el envejecimiento no es tarea fácil, a veces, inevitable, pero si quieres evitar que las arrugas hagan aparición en tu rostro deberías evitar estas posturas faciales.
Con el paso del tiempo la aparición de arrugas en la piel de nuestro rostro parece inevitable. Y aunque el envejecimiento y la debilitación de los músculos faciales son claves para la aparición de estas, nuestras expresiones también ayudan a su aparición.
Expresiones tan cotidianas como fruncir el ceño o sonreír serán las culpables de que a la larga las arrugas hagan su aparición. Gestos como dormir en determinadas posturas, mirar el móvil, fumar o sorber algún refresco pueden también algunos de los gestos que a la larga provoquen arrugas
Evidentemente esto es algo que siempre no podemos controlar pero lo ideal sería tratar de ser conscientes cuando realizamos estas expresiones y tratar de suavizarlas.
Además de las posturas faciales para laaparición de arrugas también influyen otros factores como la genética, es probable que si tus padres o abuelos tengan tendencia a tener arrugas tu también las tengas. Otro factor es la exposición solar, tomar el sol demasiado y sin la protección adecuada lleva a que nuestra piel envezca con más rápidez ya que el sol daña la elastina y el colágeno de la piel, lo que llevará a su vez a la aparición de arrugas.
Por otro lado también es importante llevar una buena alimentación para retrasar la aparición de las arrugas ya que la falta de vitaminas A, C y E o elementos como el Zinc o el Selenio fomentarán su aparición.