VARIOS PASOS A SEGUIR
La piel hay que cuidarla desde dentro, pero también desde fuera. Y si quieres evitar que te salgan manchas en las manos, te contamos algunos consejos que puedes seguir.
Probablemente conozcas al menos a una persona que tiene manchas en las manos. Y, si bien es cierto que la exposición al sol hace que salgan manchas en el cuerpo, se puede deber a otros factores.
Entre ellos está el envejecimiento, los cambios hormonales, el tabaquismo, el tipo de piel o el contacto constante con jabones y productos químicos que son muy agresivos para nuestra piel. Si bien es cierto que lo primero que tienes que hacer es acudir a un dermatólogo que te trate las manchas, te damos algunos consejos que pueden prevenir que estas aparezcan.
Cabe recordar que son trucos que ayudan a prevenirlas, pero no a eliminarlas una vez aparecen. Es por ello la importancia de acudir a un profesional si nos preocupa.
En primer lugar, es esencial tener las manos hidratadas. Para ello debemos usar una crema de manos específica para esa parte del cuerpo, de igual forma que un protector solar si vamos a estar expuestos al sol. Destacar que no hace falta que sea verano o que estemos en la playa para que nuestra piel esté expuesta al sol, por eso es tan importante este paso.
Además, si eres una persona que se lava constantemente las manos, deberás volver a echar crema solar cada cierto tiempo. Así te aseguras de que tus manos están protegidas y, por tanto, de que te salgan manchas.
Otro paso recomendado es exfoliarse las manos de forma suave una vez a la semana. De esta forma conseguirás eliminar las células muertas y que se regenere la piel de tus manos.
También es muy importante utilizar guantes para manipular productos de limpieza, así como usar guantes en los meses más fríos de invierno en los que nuestras manos están continuamente en contacto con bajas temperaturas que puedan dañarlas.
Y los últimos consejos son los más comunes y que debería conocer todo el mundo: evita fumar, haz por llevar una alimentación saludable (rica en antioxidantes y vitaminas para cuidar la piel desde dentro) y utiliza jabón neutro, evitando el agua muy caliente.