MOMENTO RELAX
Muchas veces sentimos dolor en las manos y los dedos debido al trabajo repetitivo, ya sea en actividades de gran esfuerzo físico o frente al ordenador, tecleando. En ocasiones, pueden aparecer rampas que hacen que mover los dedos sea doloroso y no sabemos qué hacer para aliviarlo o prevenirlo en el futuro. A continuación, te lo explicamos.
Las manos son herramientas fundamentales en nuestra vida diaria, pero su constante uso puede llevar a la acumulación de tensión y malestar. Ya sea por largas horas frente a un teclado, tareas domésticas repetitivas o incluso debido a condiciones médicas como la artritis, es importante cuidar y relajar nuestras manos para mantenerlas saludables y libres de dolor.
Afortunadamente, existen una serie de ejercicios simples y efectivos que pueden ayudar a aliviar la tensión y restaurar el bienestar en nuestras manos. A continuación, presentamos una serie de ejercicios efectivos para combatir el dolor, especialmente beneficiosos para personas que padecen de artritis
Existen varias formas de estirar las manos y no son nada difíciles. De hecho, se pueden hacer en cualquier momento y lugar, y no tardarás más de unos segundos en terminar.
Otra técnica para aliviar las manos fatigadas es hacerse masajes relajantes. Para estos, se pueden usar cremas hidratantes para manos o aloe vera. Estas van a aportar una hidratación profunda de la piel y de las uñas, además de una relajación instantánea y una mejor circulación de la sangre. Para conseguir ese efecto relajante se recomienda calentar un poco la crema antes de aplicarla a la piel, de este modo la temperatura fría de la crema no te causa impresión.
Una vez que hemos aplicado la crema en la piel, comenzamos a extenderla por la zona de la palma y hacia los dedos. Una vez lleguemos a los dedos, masajeamos con movimientos suaves las veces necesarias. A partir de ahí, realizamos movimientos rotatorios en la zona de las palmas de las manos y luego pasamos a masajear suavemente el pulgar. El último ejercicio que se puede realizar al finalizar el masaje es estirar cada dedo hacia arriba para aliviar las articulaciones. Este ejercicio se puede repetir 2 o 3 veces para obtener mejores resultados.
Y si nada de lo que te hemos contado te convence, prueba con estos 3 pasos que recomiendan las costureras, porque si alguien entiende de manos cansadas, son ellas: