EN CASA
Si alguna vez te has preguntado cómo hidratar el rostro en profundidad o reducir las arrugas, quédate para descubrir qué aceite es mejor dependiendo de tu objetivo.
Con el paso de los años, lo normal en la piel (y sobre todo en el rostro) es que se arrugue. Son marcas de la vida, pero también son muchas las personas que se cuidan para que tarden en aparecer o, en el caso de ya tener, para que disminuyan. Y, en este aspecto, son muy importantes los aceites esenciales.
Además de ser el antídoto perfecto contra el envejecimiento, ayudan a devolver la frescura y el tono a nuestra piel. Asimismo, se ha comprobado que son capaces de disminuir las arrugas finas. Y estos que nombramos a continuación están a nuestro alcance.
Uno de los más conocidos es el de Rosa Mosqueta, que gracias a la vitamina A y a los ácidos grasos Omega 3 que contiene ayuda a combatir las arrugas más profundas. Este aceite, además de proporcionar hidratación, ayuda a estimular la producción de colágeno que hace que mejore la textura de la piel.
El aceite de almendras también es muy conocido en las rutinas de skincare. Hidrata en profundidad, mejora la apariencia de la piel y reduce las arrugas y las manchas. Contiene vitaminas A, B y E.
El aceite de coco, además de para hidratar profundamente el cabello (convirtiéndose en uno de los preferidos para el cuidado capilar), tiene un efecto anti-edad en la piel gracias a su vitamina C, sus minerales y sus ácidos grasos.
Y por último, pero no menos importante, el aceite de argán, que se caracteriza por prevenir la flacidez de la piel gracias a los antioxidantes y ácidos grasos esenciales que contiene.
Estos aceites, generalmente, se aplican justo después de la limpieza del rostro. Y es tan sencillo como aplicar una pequeña cantidad en los dedos y poner sobre la piel haciendo movimientos suaves y circulares de abajo hacia arriba. ¿A qué estás esperando?