EN LOS BAFTA
Demi Moore ha sido la última famosa en sumarse a la tendencia del colorete nube. Te explicamos cuál es la técnica para conseguir este maquillaje que también llevan Laura Escanes y Violeta Mangriñán.
Demi Moore deslumbró en la alfombra roja de los Premios BAFTA con un impresionante diseño de Alexander McQueen, creado en exclusiva para ella. Un vestido de escote halter que dejaba la espalda completamente al descubierto y que, con su espectacular mosaico de cristales de colores, se convertía en una joya que reflejaba los flashes de las cámaras. Pero más allá de su estilismo, hubo un detalle en su maquillaje que elevó aún más su look: su apuesta por el colorete nube o "cloud blush", la técnica de rubor que arrasa esta temporada.
La protagonista de La Sustancia no es la única que ha caído rendida ante esta tendencia. En España, Laura Escanes también apostó por este tipo de colorete en los Premios Goya, demostrando que su efecto favorecedor no tiene edad.
No obstante, no en todos los rostros funciona igual. Violeta Mangriñán lució el cloud blush en los Premios Forqué y, según algunos comentarios en redes, le endurecía las facciones y le hacía más mayor. Aunque también pudo deberse a la iluminación del photocall y no tanto a su maquillaje, ya que le hemos visto lucir un blush similar en otras ocasiones y le sienta de maravilla.
El colorete nube busca imitar el rubor natural que aparece en nuestras mejillas cuando hace frío o cunado nos ruborizamos. Se aplica en los pómulos y se difumina suavemente hacia las sienes, creando un efecto filtro o como si una nube de color rosa flotara sobre la piel.
Este tipo de maquillaje aporta un aire muy juvenil, resalta los ojos y estiliza el rostro gracias a su efecto lifting al aplicarlo en diagonal y hacia arriba. Por lo general, se utilizan tonos rosados o malva, aunque se puede adaptar a cada tipo de piel.
Los expertos de Primor comparten las claves para lograr este efecto natural y favorecedor:
Si buscas el producto perfecto para recrear el colorete nube, los Cloud Crush Blush de Too Faced se han convertido en los más virales. Su textura aterciopelada y tonos suaves ayudan a conseguir el acabado difuso y ligero que caracteriza esta tendencia.
No obstante, acaban de salir a la venta los nuevos coloretes de Yves Saint Laurent que consiguen un resultado muy similar.
¿Te animas a probarlo?