SON TENDENCIA
Por menos de 30 euros puedes tener unas cejas como las de Chiara Ferragni.
Nunca antes los tratamientos de belleza habían estado tan de moda. Cuidarse a una misma para verse mejor y afrontar la vida con actitud está a la orden del día y por eso cada vez existen más centros especializados en las técnicas beauty más demandadas.
Aparte de las uñas y la melena, la mirada es una de las partes del cuerpo que más se cuida actualmente y para modificarla se puede jugar tanto con el tipo de pestañas como de cejas.
En cuanto a cejas, la última moda es llevarlas despeinadas o laminadas, como ya nos avanzó Chiara Ferragni a principios de año. Se trata de un efecto muy atrevido que levanta la mirada y da mucho carácter, aunque no siempre convence. Hay que ser atrevida y amante de las tendencias para apostar por ellas.
Si eres de las que le apasiona este (des) peinado de cejas y no quieres gastarte un dineral en un centro de estética, estás de suerte, ya que existen kits para hacerte el laminado en casa de forma fácil y económica. Te contamos como.
Laminado de cejas en casa
El laminado de cejas consiste en fijar todos los pelos hacia arriba y hacerlo de un modo que queden perfectamente peinados -aunque nos parezca lo contrario-.
Gel fijador
En tu día a día, puedes fijarlas con geles especiales que te permiten probar este efecto en tu rostro sin el compromiso que implica un tratamiento permanente. Tan solo tendrás que peinar tus cejas -con insistencia- con este producto para obtener un resultado como el de la influencer italiana.
En Amazon puedes encontrar este gel fijador de cejas transparente como este de NYX de larga duración o este otro de L'Oréal.
Tratamiento permanente
Si el resultado te gusta, puedes hacerte un tratamiento permanente en casa. De nuevo en Amazon, puedes comprar kits de laminado de cejas permanente a un precio bastante económico, ya que muchos no llegan a costar ni 30 euros. Todas estas opciones funcionan gracias a 4 productos que deberás aplicar siguiendo estos pasos:
- Primero, debes limpiar bien las cejas con una solución que está incluida en el kit. Si no lo está, hazlo con una solución limpiadora de base acuosa o con agua.
- A continuación, aplica la loción permanente (parecida a un pegamento) con la ayuda de un cepillo en forma de Y que debe incluir tu pack. También puedes ayudarte con un pincel de pestañas (que tiene la misma forma que el de la máscara). Deberás envolver la zona con film transparente y dejar actuar aproximadamente 10 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo de espera, aplica la loción de fijación en el mismo sentido que hayas decidido peinar tus cejas. Vuelve a ayudarte de los utensilios mencionados en el punto anterior y, de nuevo, cubre la zona con papel film durante 10 minutos más.
- Si tu kit de laminación también maquilla las cejas, aplica el producto en este punto y déjalo actuar los minutos que indique.
- Para finalizar, retira todos los productos con agua y añade el producto hidratante. Vuelve a cubrir las cejas y deja actuar 5 minutos. Retira los residuos con agua y recorta aquellos pelos que sobresalgan demasiado.
Una vez terminada la permanente, deberías dejar pasar varias horas antes de mojarte la cara. Si lo has hecho bien, el resultado te durará de 1 a 2 meses.
Recuerda que es importante es que elijas productos de buena calidad, ya que un mal resultado podría dejarte durante semanas con muy mal aspecto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Cómo eliminar los puntos negros con vapor.