ROMPIENDO CLÁSICOS

Chiara Ferragni dicta sentencia: así se llevarán las cejas en 2022

Con esta tendencia, la modelo italiana se une a la reivindicación de unas cejas elegantes, naturales y pobladas.

Chiara Ferragni en el photocall Ferragnez "La Serie" de Amazon Prime VideoGtres

Si hace una década los cánones de belleza femenina perseguían los rasgos finos, simétricos y delicados, en los últimos años los rostros envidiados son aquellos con las facciones bien marcadas: ojos grandes y expresivos, labios gruesos y pómulos definidos.

Después de décadas alabando a un ideal de belleza femenina de silueta fina y cara delicada, en los últimos años reina la exuberancia y la belleza que se esconde detrás de la liberación de la diversidad de cuerpos y de rostros.

En esta exaltación de las facciones femeninas marcadas, es tendencia una de las características faciales que más hemos intentado domesticar: las cejas gruesas. Las cejas han sido constantemente víctimas de una depilación extrema que ha provocado que, en algunos rostros, lleguen a desaparecer.

Con el objetivo de dominarlas a toda costa, nos hemos olvidado de que las cejas pobladas son un rasgo de belleza muy distintivo y particular y, por ello, hemos visto cómo celebrities, como Chiara Ferragni, las reivindican más que nunca.

La primera famosa que vimos lucir unas cejas pobladas con orgullo fue la modelo Cara Delevingne en 2012. Y después hemos visto otros rostros conocidos como el de Chloe Grace Moretz. Ahora, es la influencer más popular del mundo la que quiere demostrar que unas cejas pobladas y rebeldes pueden ser igual de elegantes que unas finas. La moda las cejas laminadas está aquí para quedarse.

¿Qué son las cejas laminadas?

Las cejas laminadas deben cumplir tres objetivos: estar súper peinadas, ser gruesas, y rellenas. Si tus cejas al natural son pobladas estás de suerte porque esta tendencia está hecha para ti.

En el caso de que las tengas finas, también hay soluciones, puesto que es un efecto que se puede conseguir con un tratamiento especial para cejas que cada vez ofrecen más centros de belleza. Para conseguirlo, se aplica un producto que hace que los pelos de las cejas se enderezan hacia arriba y mirando en la misma dirección.

El primer paso de este tratamiento es aplicar el producto que suaviza los pelos y los fija. Después, se peinan las cejas con la forma deseada y se deja que el producto actúe durante unos minutos. A continuación, se hace una depilación con cera para eliminar el vello del contorno de las cejas y que la zona quede totalmente limpia. Finalmente, se aplica un tinte para conseguir más definición.

¿El resultado? Unas cejas como las de Chiara, con un efecto más grueso pero, al mismo tiempo, ordenadas y como acabadas de peinar. El efecto se mantiene durante un mes, aproximadamente.

¿Por qué Chiara lleva las cejas laminadas?

La modelo italiana ha hecho coincidir este look de cejas con su paso por la edición masculina de la Semana de la Moda de París, celebrada entre los días 18 y 23 de enero. El estilo de cejas gruesas de Ferragni son un claro guiño a este evento, ya que estas son un atributo asociado, tradicionalmente, a los rostros más masculinos.

Además, observamos un parecido muy similar con las cejas de la protagonista de la serie de moda de Netflix, ‘Emily in Paris’, Lily Collins, cuyo rostro destaca por la densidad de sus cejas.

¿Cómo conseguir cejas laminadas en casa?

Si ya tienes unas cejas pobladas y no quieres gastarte dinero puedes conseguirlas en casa con la ayuda de unas pinzas, un peine para cejas y un corrector. Solo tienes que eliminar los pelitos de la parte inferior de la ceja para que queden bien definidos y peinarlas hacia arriba con el cepillo.

Por último, aplica una línea de corrector del mismo tono de tu piel por debajo de la ceja y difumínalo por el párpado con un pincel. Con este truco conseguirás unas cejas laminadas super limpias y definidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cuidado de cejas: tips para principiantes