NUEVA TENDENCIA

Así es el pearl skin, el maquillaje del momento en las redes sociales

El pearl skin makeup se ha convertido en una de las últimas tendencias que se han visto en redes sociales. Consiste en un look donde tu piel queda muy brillante, con un acabado jugoso y un maquillaje donde se busca la naturalidad, pero con un toque de glowy. Te explicamos todo sobre este nuevo fenómeno del maquillaje y qué productos utilizar.

La tendencia actual en el mundo de la belleza es la simplicidad; que parezca que no llevas ni una gota de maquillaje. ¿La última novedad? El pearl skin makeup. Es la enésima versión de los maquillajes que buscan sacar el lado más natural de nuestro rostro, pero con un toque glowy, que hace que tengas este efecto perlado en tu piel.

El minimalismo o las versiones de looks que tienen como objetivo realzar la propia belleza natural, como el makeup no makeup o el clean girl aesthetic, son muy populares. Y parece ser que, este año, el pearl skin arrasará también.

¿En qué consiste el pearl skin?

El maquillaje pearl skin se destaca principalmente por su luminosidad, dejando una apariencia jugosa con un toque adicional de brillo que resulta sumamente elegante y hasta delicado. Tal como su nombre indica, este tipo de maquillaje toma inspiración de las perlas, capturando su resplandor y el matiz blanco característico.

Lo que hace de este maquillaje un éxito rotundo es su simplicidad y aspecto natural, lo cual lo hace asequible para todos. No muchas se animan a llevar maquillajes elaborados y llamativos, como los que estaban más de moda en 2016.

¿Cómo me hago un maquillaje pearl skin paso a paso?

El primer paso, y el más importante, es la preparación del rostro. Hazte un buen skincare para hidratar bien tu cara; con un limpiador, sérums y cremas muy hidratantes y productos con formulación más fluida. El objetivo, sin importar qué marcas ni productos te pongas, es conseguir una tez brillante, nada tirante y jugosa.

Una vez conseguido ese efecto de piel perlada, empieza con el maquillaje en sí. Para la base, evita productos de acabado mate. Elige formulaciones fluidas y hasta skin tints. Esto hará que te quede un acabado muy natural y un efecto glowy.

En cuanto a los bronceadores y coloretes, los líquidos o en crema, con un acabado metalizado, serán tus aliados. Aplícalos donde normalmente lo harías y sella con polvos en las partes claves –ojeras, nariz, frente, barbilla…–. Puedes peinarte las cejas con un gel fijador si lo deseas.

Pero la joya de la corona es el highlighter. Debe ser líquido, sí o sí. Aplícalo generosamente (no tengas miedo) en la parte superior de tus pómulos, en la nariz y en el arco de los labios. Si buscas un toque extra de jugosidad, puedes aplicar un poco en los ojos como sombra.

Puedes rematar el look con un gloss. Es el complemento ideal al lograr un efecto irresistible de labios intensamente hidratados, complementando a la perfección el acabado de la piel.

Productos que puedes utilizar

Te dejamos opciones de maquillaje low cost para poder conseguir el skin pearl makeup. Como este Skin tint de Maybelline New York es uno de los favoritos en redes sociales. Por tan solo 12 euros, se consigue un acabado muy natural y radiante, sin dejar de cubrir todas tus imperfecciones.

Base de maquillaje de Maybelline | Amazon

El colorete en stick de la nueva línea vegana, Kind and Free, de Rimmel London es una opción perfecta si quieres un colorete con formulación hidratante y nutritiva. Cuesta solo 5,65 euros.

Kind&Free de Rimmel London | Amazon

Aunque hay muchas opciones de iluminador líquido low cost, este de Nyx es especial porque tiene un acabado en tu piel muy natural y bonito. Además, puedes utilizarlo por todo tu rostro. Lo puedes encontrar por 8,90 euros.

Iluminador de Nyx | Amazon