La aplicación WhatsApp ha introducido una nueva función para evitar la difusión de bulos. Esta nueva función se basa en llevar a cabo búsquedas en Internet cuando se reciben mensajes reenviados.
De esta forma, se puede comprobar la información. Durante el estado de alarma por el coronavirus, los bulos aumentaron considerablemente a través de las redes sociales.
Las búsquedas pueden realizarse desde WhatsApp a través de un icono en forma de lupa de color gris, situado junto a los mensajes de chat reenviados. Es una manera sencilla y rápida de acceder si la información que se envía es fiable o es otro bulo.
Verifica la información de los mensajes reenviados
WhatsApp sube el contenido del mensaje de manera directa hasta el navegador para poder buscarlo en Internet. Así el usuario no tiene que copiarlo.
Esta nueva función tiene como objetivo "ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido", asegura WhatsApp.
Se encuentra disponible, tanto en iOS como en Android y WhatsApp Web en países como Brasil, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido. Para obtener la función, la aplicación debe estar actualizada a la última versión.
Posibles novedades de WhatsApp
La aplicación de mensajería WhatsApp se plantea otras novedades en la propia aplicación. Entre ellas destaca silenciar grupos para siempre, sin tener que estar cada 8 horas, una semana o un año.
Otra de las posibles novedades sería añadir vídeos en lugar de fotos de perfil o enviar archivos de hasta dos gigas.