EL ANTERIOR SOLO INCLUÍA EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA
La compañía tecnológica Microsoft ha estrenado su nuevo logo corporativo formado por un cuadro de colores parecido al distintivo de Windows y que va acompañado con el nombre de la empresa, según ha mostrado el blog oficial de Microsoft.
Se trata del primer lavado de cara del emblema de la compañía en 25 años y coincide con el año de renovación que está atravesando Microsoft que en los próximos meses lanzará al mercado su nueva línea de software encabezada por el sistema operativo Windows 8. "Es el momento perfecto para un cambio", ha asegurado Jeff Hansen, director general de Estrategia de Marca de Microsoft.
"Esta ola de nuevos lanzamientos no solo está reimaginando nuestros productos más populares, también representa una nueva era para Microsoft, así que nuestro logo debía evolucionar para acentuar visualmente este nuevo comienzo", ha comentado Hansen.
El anterior logo se limitaba al nombre de la compañía en cursiva y con los caracteres en negrita, mientras que el moderno usa el tipo de letra Segoe sin cursiva, en color gris y añade un símbolo de forma cuadrada dividido en cuatro partes, cada una de un color que se asemeja al distintivo de Windows.
Microsoft ha resideñado su sistema operativo Windows para su edición 2012 con el fin de adaptarlo al mercado de dispositivos portátiles con pantalla táctil, mismo proceso por el que ha pasado también su conjunto de herramientas de ofimática conocidas como Office, entre otros productos que verán la luz este año.
Bill Gates fundó una de las compañías más importantes del mundo, en general, y del sector de la tecnología, en particular, en 1977. En sus primeros pasos, la compañía contaba con un logotipo muy de los 70, letra compuestas por muchas líneas que duró cuatro años.
Este logotipo original fue rápidamente reemplazado en 1980 por otro que duró aún menos. La compañía decidió apostar por un diseño algo más simple de líneas negras, que curiosamente recordaba al logotipo de Metallica, que se formó solo un año después.
Hace 30 años irrumpió un nuevo logotipo llamado Bibblet, caracterizado por aparecer en un fondo verde, letras amarillas y tener una gran 'O' que simulaba una luz encendida.
Ese logotipo aguantó hasta 1987, cuando la compañía decidió adoptar el que representaría a Microsoft durante 25 años. Pac-Man fue el nombre elegido para el nuevo logotipo, que fue diseñado por Scott Baker en tipografía helvética italic. A lo largo de los últimos 25 años Microsoft ha decidido seguir apostando por este logotipo y tan solo le ha sumado un par de eslóganes puntuales: "¿Adónde quieres ir hoy?" y "Tu potencia. Nuestra pasión".
Lo que llama la atención es que en estos cinco lustros, la compañía no ha tenido un símbolo característico; siempre ha mantenido una apuesta exclusiva por la tipografía que ha acompañado a productos, comunicados y oficinas.
Microsoft siempre ha asociado su marca a su nombre. No ocurre como con Apple, una compañía mucho más conocida por su manzana que por cómo está escrita su palabra. Ahora, Microsoft ha decidido incorporar a su logo un símbolo y el elegido está inspirado por su producto más conocido: Windows.