Google Chrome
A pesar de ser uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, su empleo puede provocar problemas para la batería del móvil y del ordenador este es el truco para evitarlo.
Google Chrome es uno de los navegadores con más popularidad en todo el mundo, situado muy por encima de otros como Mozilla Firefox, Safari o Microsoft Edge. Ocupa casi dos tercios de la cuota global de mercado en todos los dispositivos, desde teléfono móvil hasta ordenadores, lo que lo valora como el más popular de todos los navegadores.
A pesar de su éxito, su rapidez y la integración de sus servicios, es uno de los navegadores que también consume más, pues acaba muy fácilmente con la batería de nuestro dispositivo si lo usamos de forma desmesurada. Debido a esto, muchos usuarios han preferido emplear otras opciones mucho más eficientes en duración durante los últimos años.
La nueva función de Google para que tu batería dure más
Para terminar con esta debilidad del sistema operativo, Google ha sacado a la luz una nueva función que posibilita revertir esta situación para que la batería de los dispositivos electrónicos pueda durar más siempre que desees usar Chrome.
Como consecuencia de la publicación de la versión 110 de Chrome en febrero, la nueva actualización con estos nuevos ajustes permitirá una opción en los dispositivos que dará la posibilidad a los usuarios de ahorrar energía y memoria.
1.- Pulsa sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de tu ventana de Google Chrome
2.- Selecciona la opción 'Configuración'
3.- Busca la opción 'Rendimiento' en la barra lateral izquierda de opciones
4.- Activa la opción de 'Ahorro de energía
Google también ha publicado otro truco con el que podemos conservar más batería de lo habitual. En su cuenta de Twitter, la compañía propone copiar el siguiente mensaje en la barrar de direcciones de Google Chrome: 'chrome://flags/#battery-saver-mode-available'. Si lo hacemos seremos redirigidos al área experimental del navegador, en la que podremos entrar en las nuevas herramientas de la plataforma.