SEGÚN UNA NUEVA BIOGRAFÍA
El cofundador de la compañía Apple Steve Jobs rechazó la oferta del que se convertiría en su sucesor al frente de la empresa, Tim Cook, de donarle parte de su hígado para ayudarlo a sobrevivir al cáncer, según una nueva biografía de Jobs.
Extractos del nuevo libro "Becoming Steve Jobs" (Convertirse en Steve Jobs) que se publicará el próximo 24 de marzo, revelan que, pese a su frágil salud, Jobs se negó a aceptar la propuesta de Cook. "Me cortó casi antes de que las palabras saliesen de mi boca", asegura Cook en el nuevo libro, en el que recuerda que Jobs le dijo que jamás le permitiría hacer algo así.
"Dio una especie de salto en la cama para decir que no iba a hacer algo así", apunta en el libro el actual consejero delegado de Apple, que subraya que cuando Jobs rechazó la oferta su salud era "terrible". "Steve solo me gritó cuatro o cinco veces durante los 13 años en que lo conocí y esa fue una de ellas", explica Cook.
Jobs, que recibió un trasplante de hígado en 2009, falleció a los 59 años víctima de un cáncer de páncreas poco común. El cofundador de Apple dimitió como consejero delegado de la gran expresa tecnológica en agosto del 2011 y falleció en octubre de ese año.
El libro que saldrá a la venta este mes ofrece también nuevos detalles sobre la amistad durante los últimos años de su vida de Jobs con el responsable de Disney, Bob Iger, a quien le ofreció un puesto en el consejo ejecutivo de Apple. "Hablamos sobre comprar compañías, sobre comprar Yahoo juntos", recuerda Iger en el libro.