GALAXY YOUNG Y GALAXY FAME

Samsung presenta dos nuevos modelos de Galaxy para completar la familia

La surcoreana Samsung ha lanzado dos nuevos modelos que completan su familia Galaxy, la gama que tanto éxito le está dando a la surcoreana: el Galaxy Young y el Galaxy Fame. El primero con una pantalla de 3,27 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles mientras que Fame cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles. Ambos dispositivos incorporan la versión Android 4.1 Jelly Bean.

Durante este fin de semana, Samsung ha anunciado el lanzamiento de los nuevos modelos destinados a los distintos sectores de público a los que se dirige la compañía. Ambos comparten algunas características técnicas, como la última versión Android (Jelly Bean 4.1) y la personalización TouchWiz propia de esta compañía.

Además, ambos dispositivos también disponen de Samsung Hub, la aplicación de desarrollo propio que pretende ayudar a los usuarios a encontrar los programas más destacados disponibles para su móvil; Samsung Kies, que permite sincronizar los datos del 'smartphone' vía WiFi con un PC o Mac; S Cloud, el servicio de almacenamiento propio de la compañía; y ChatON.

Conservan las características estéticas de Galaxy

También, los dispositivos cuentan con tecnología Motion IU lo que les permite reconocer los movimientos del usuario únicamente sacudiendo los dispositivos para refrescar los widgets y otros contenidos. De esta manera, el intuitivo movimiento realmente servirá para refrescar las aplicaciones.

En cuanto a su diseño, ambos siguen la línea creada por la gama Galaxy desde la aparición del Galaxy S III con bordes redondeados y un gran contraste entre el blanco del frontal y el plateado de los bordes. Sin embargo, ambos Galaxy van enfocados a distintos tipos de público por lo que están preparados para soportar diferentes maneras de usabilidad.

Por un lado, el modelo Galaxy Young está destinado a los más jóvenes por lo que hace mayor hincapié en el desarrollo de la conectividad y las redes sociales. Por ello, sus proporciones son más pequeñas y un peso de 112 gramos, aunque con una batería de 1.300mAh.

El Galaxy Young cuenta con una pantalla de 3,27 pulgadas completamente táctil con resolución HVGA para una visualización de imágenes, fotografías o mensajes multimedia, clara y detallada, según la compañía. Sin embargo, únicamente cuenta con una cámara de 3 megapíxeles. Además, dispone de un procesador de 1 GHz, 768 Mb de memoria RAM y el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. En cuanto a su memoria interna cuenta con 4 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 GB. El terminal está disponible en blanco rojo vino, azul y plata.

Por otro lado, el modelo Galaxy Fame está destinado a un público que haga un uso más académico del terminal y no explote tanto la faceta social de la comunicación por Internet. En comparación con el Galaxy Young, éste dispone de una pantalla de mayor tamaño, con 3,5 pulgadas HVGA TFT.

Su procesador es de 1Ghz y cuenta con una memoria de 4 GB que pueden convertirse en 64 GB mediante una tarjeta micro SD, más 512 MB de memoria RAM. Los usuarios pueden disfrutar de una cámara principal de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED, además de una cámara VGA frontal que permite las videollamadas. Este modelo se encontrará disponible en blanco perlado y azul metálico.

Aunque aún no se conocen ni precios ni fechas de salida, sí se conoce que ambos modelos saldrán con versiones Dual SIM, es decir, con un sistema que permite trabajar con varias tarjetas SIM simultáneamente.

Más sobre este tema: