ES ELÉCTRICA Y SE APARCA GRATIS EN CUALQUIER PARTE
¿Qué surge del cruce entre un Segway y una scooter? El scooter eléctrico Ryno. El vehículo eléctrico rueda a un máximo de 40.25 km/hora y puede aparcarse en cualquier lugar. Ryno se creó para evitar los problemas de atasco y aparcamiento.
El vehículo funciona igual que un Segway, el conductor debe inclinarse hacia adelante para acelerar y hacia atrás para frenar. A diferencia del Segway, el Ryno también está equipado con tecnología de auto-equilibrio, que significa que la moto se endereza automáticamente si el conductor se inclina demasiado hacia algún lado.
La idea de esta moto viene de la hija del director general de la empresa, Chris Hoffmann. La pequeña había visto una moto de una rueda, en un juego que estaba jugando y le preguntó a su padre si se podría inventar algo así.
La compañía afirma que en unos 90 minutos se carga completamente el dispositivo. A pesar de que se tarda menos de una hora para aprender a montarlo, los que lo han visto en directo, creen que hay que tener la habilidad de un artista de circo para conducirlo.
Ryno saldrá a la venta a partir de agosto. La compañía no ha dado a conocer todas las especificaciones o detalles de precios, pero se espera que cueste alrededor de 2.600 euros, de acuerdo con cifras dadas a conocer cuando el concepto fue lanzado en 2010.