200.000 ORDENADORES PODRÍAN VERSE AFECTADOS

Preocupación por el virus que jaquea internet

El virus DNSChanger, podría dejar sin conexión a internet este lunes a 200.000 usuarios en todo el mundo si el equipo ha sido infectado con el virus y no lo han depurado.

Miles de usuarios podrían quedarse sin conexión a Internet este lunes si su ordenador ha sido infectado con el virus DNSChanger y no lo han depurado, ya que el FBI cerrará los servidores que abrió temporalmente para proteger a los usuarios.

El FBI, las asociaciones de consumidores y los cibernautas han advertido con tiempo para evitar que esto pase, pero se calcula que unos 200.000 usuarios podrían seguir infectados. El virus se dio a conocer en noviembre cuando el FBI anunció la detención de sus creadores, seis estonios y un ruso, que a través del 'malware' redirigían los ordenadores infectados a direcciones no deseadas para embolsarse compensaciones por el número visitas, por las que se embolsaron al menos 14 millones de dólares.

El virus actúa modificando la configuración DNS (sistema de nombre de dominio) para que se navegue a través de servidores fraudulentos controlados por los atacantes.

Más sobre este tema: