SE ESPERA QUE SALGAN EL PRÓXIMO AÑO
El nuevo hardware de los Google Glass trabajará con anteojos o gafas de sol. Según CNN Español, la nueva versión además, incluirá un nuevo auricular que sustituirá el altavoz en el modelo actual, pues el antiguo altavoz, que enviaba ondas de sonido a través del cráneo al oído, ha sido considerado defectuoso por los probadores de las Google Glass.
Las 10.000 personas encargadas de probar los Google Glass, podrán cambiar sus modelos por la nueva versión del dispositivo de Google, según ha afirmado la empresa en un post en Google+. La sustitución de gafas inicia este viernes y las personas que los prueban tendrán 60 días para decidir si quieren quedarse finalmente con los nuevos Glass. Así mismo los probadores actuales también podrán invitar hasta a tres amigos al programa, que requiere que desembolsen 1.500 dólares, el precio de las gafas."En las próximas semanas, todos los exploradores tendrán la oportunidad de invitar a tres amigos para participar en el programa", han dicho desde CNN Español.
Los Google Glass usados como unos lentes normales, tiene una pantalla de alta resolución y permite a los usuarios utilizar comandos de voz para tomar fotografías o videos y acceder a funciones como el correo electrónico, mensajería de texto, Google Maps, búsqueda en Google y un puñado de otras aplicaciones. No está claro qué funciones tendrán los cambios de hardware en el funcionamiento del nuevo Glass respecto a las otras gafas, aunque en la prensa tecnológica han especulado que los usuarios podrán insertar lentes con graduación en ellos. Lo que sí es seguro es que los Google Glass son pioneros en la tecnología portátil, un movimiento que se perfila como la próxima ola en el mundo de la tecnología.
Aunque le sigue de cerca Samsung, que ha entrado a la competencias con Galaxy Gear con un reloj inteligente que trabaja con sus dispositivos con sistema Android. Google y Apple podrían llevar al mercado pronto sus smartwatch. Pebble y Sony son sólo algunas de las otras empresas tecnológicas que tienen relojes de pulsera para la venta.
Google no ha dicho cuándo saldrán a la venta al público en general, a pesar de que se espera que sea el año que viene.