YA TIENE MÁS DE 3 MILLONES DE 'EBOOKS'
El gigante de Internet Google ha lanzado ya Google eBooks, la mayor librería digital de la red con más de tres millones de títulos disponibles y con la que espera competir con Amazon por el dominio del mercado del libro electrónico.
"Hemos diseñado Google eBooks para que sea abierto. La mayoría de dispositivos con un navegador moderno son compatibles con Google eBooks, desde portátiles a netbooks, de tabletas informáticas a teléfonos inteligentes y 'e-readers'", comentó en el blog de la compañía Abraham Murray, jefe del departamento Google Books.
Esta plataforma digital es un servicio que ofrece Google en la nube, por lo que está alojado en las bases de datos de la empresa tecnológica y es accesible desde Internet a través de una cuenta de usuario.
Google eBooks cuenta con un lector en la web de libros digitales y ofrece el acceso a la mayor librería existente en la red que combina ejemplares digitalizados por Google desde 2004 junto a "cientos de miles" de obras a la venta.
En total, Murray indicó que hay más de 3 millones de libros disponibles a través de Google eBooks, desde "bestsellers" modernos hasta clásicos, si bien la oferta de obras de pago asciende a alrededor de 300.000, mientras que el resto son de dominio público.
El extenso catálogo, llamado Google eBookstore, debutó en la web otorgando un lugar de preferencia a los libros más vendidos del momento así como a las nuevas obras que han llegado al mercado con títulos como "Cross Fire" de James Patterson, "The Confession" de John Grisham o el relato autobiográfico de George W. Bush, "Decision Points".
La mayoría de las obras están disponibles actualmente en inglés, incluso las de los autores en español, que se venden traducidas, aunque es posible comprar la versión original de algunas novelas como "El juego del ángel" de Carlos Ruíz Zafón, o libros religiosos o de autoayuda.
En la actualidad Google está negociando con editoriales en español para lanzar ese servicio en España y otros países en 2011, y serán los editores y libreros los que fijarán los precios de sus productos, así como si tienen sistema anticopia DRM en caso de que el cliente lo quiera descargar.
Además del acceso mediante una dirección de internet, Google anunció que su librería contará con aplicaciones específicas para los Android y Apple, lo que "hará posible comprar y leer sobre la marcha".
"Muchos libros ofrecerán la opción de seleccionar el tipo de letra, el tamaño, modo de lectura para día y noche y el espacio de interlineado", dijo Murray.
Google eBooks memorizará la página en la que se dejó de leer y volverá a ella cuando el usuario se vuelva a conectar, sin importar el dispositivo desde el que lo haga.
La obras se podrán comprar desde Google eBookstore o desde librerías asociadas a Google.
La apuesta de ese gigante de internet es disputar el dominio del sector del "e-book" a Amazon, que tiene una cuota de mercado de un 65 por ciento gracias, en gran medida, a las ventas de su lector Kindle, desde el que solo se pueden adquirir los títulos a la venta en sus archivos.