TICBEAT
La versión para Android de Google Maps ya funcionaba como GPS para trayectos en coche o a pie. Sin embargo, ahora también dará instrucciones a los usuarios cuando viajen en transporte público.
Al introducir el destino y seleccionar la opción Transit Navigation, aparecerán una serie de opciones de transporte. Cuando se elija una, la herramienta comenzará a utilizar la señal GPS del smartphone para guiar al usuario.
Una vez que se esté llegando al destino, el teléfono avisará de que la parada está próxima (también lo hace en la propia parada). Si se está utilizando otra aplicación, el smartphone vibrará y aparecerá una notificación.
No obstante, Google explica que, debido a que Transit Navigation utiliza la señal GPS, funciona mejor en transportes no subterráneos.
Además, en la versión 5.7 de Google Maps se ha actualizado la forma de presentar las direcciones para que sea más sencillo acceder a ellas. Asimismo se han mejorado las sugerencias de resultados con la introducción de iconos en función del tipo de resultado (una lista de Google Places, un lugar marcado como favorito, o un resultado seleccionado previamente, por ejemplo). Por último, también se ha incluido la opción de mostrar fotografías en las páginas de Google Places.
La versión 5.7 de Google Maps requiere la versión 2.1 de Android o superior y puede descargarse en este enlace.