Tesla

Elon Musk presenta el Cybercab de Tesla: el robotaxi sin volante ni pedales y por menos de 30 mil dólares

El CEO de Tesla se ha mostrado entusiasmado en el show que ha comenzado con retraso por una urgencia en el público y han seguido más de 3 millones de personas en X. No ha sido el único vehículo que ha presentado en los estudios de la Warner Bros en Los Ángeles.

La expectación era máxima. Más de 3 millones de personas han seguido en directo a través de X la presentación 'We, robot' de Tesla. Elon Musk, el CEO de la empresa, ha sido el encargado de mostrar el Cybercab, el robotaxi autónomo con el que pretende revolucionar el sector del automóvil.

Los estudios de la Warner Bros de Los Ángeles han acogido la puesta de largo que entraría en "los libros de historia" anticipó hace un par de semanas Elon Musk. Eso sí, las millones de personas que han seguido el evento han tenido mucha paciencia ya que ha comenzado más de 50 minutos tarde. La razón del retraso la ha explicado el CEO de Tesla en su perfil de X: "Una persona en el público ha tenido una emergencia médica. Nos hemos ocupado de ella y comenzaremos en breve".

Cerca de las 5 de la mañana hora española, Elon Musk ha hecho su aparición estelar. Ha salido de una sala de cine en la que el cartel exhibía: "Ahora en pantalla 'We, robot". Le acompañaba un astronauta y a continuación, el gran momento de la noche: se ha subido al Cybercab.

"Diez veces más seguro que las personas"

El coche, sin conductor, le ha llevado hasta la sala donde se ha realizado la presentación y en la que ha dado todos los detalles. "No tiene volante ni pedales... va a ser increíble", ha asegurado Musk. "Puedes dormirte y despertarte en tu destino", ha añadido.

Las críticas del jefe de Tesla hacia los coches de la actualidad se han centrado en tres ejes: son muy caros, son inseguros y no son sostenibles. Por contra, el Cybercab es más accesible y más barato: "Los coches autónomos pueden llegar a ser diez veces más seguros que las personas".

Otra de las grandes novedades es su modo de carga. No tendrá enchufe y se cargará por inducción. El precio será inferior a 30 mil dólares y se empezará a fabricar en 2026.

Robovan y los avances de Optimus, las otras sorpresas

Pero el robotaxi no ha sido la única sorpresa. En mitad de la presentación, ha entrado en escena la robovan. Se trata de un vehículo parecido a un autobús con capacidad para 20 personas. A su llegada al escenario, es el número de pasajeros que se han bajado del robovan.

Por último, para poner el colofón a la fiesta de Tesla, Elon Musk ha explicado los avances de los robots Optimus que lleva años desarrollando la empresa. "Podrán hacer cualquier cosa: ser profesor, cuidar niños, hacer de camarero, pasear al perro e incluso ser tu amigo". Así lo ha descrito Elon Musk, que ha añadido que costarán entre 20 mil y 30 mil dólares.

Los bailes de los Optimus con música a todo volumen han echado el cierre a la presentación. Además también han jugado al piedra, papel o tijera con los asistentes, quienes han podido disfrutar de un paseo en los 50 robotaxi Cybercab y otros modelos sin conductor que ya comercializa Tesla.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com